Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 741.157 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calama tiene 10 años habitando en su actual sede. Sin embargo, la edificación es mucho más antigua y nunca había sido restaurada.

Por esta razón, sus integrantes se mostraron felices al saber que uno de los 53 proyectos ganadores de los Fondos Concursables 2018 del Distrito Norte de Codelco, fue el que postularon para recuperar su infraestructura.

A través de la firma del convenio entre la Unión Comunal y representantes del Distrito Norte de Codelco, se formalizó esta iniciativa, que se enmarca en el eje de Desarrollo del Territorio y que apuntando a mejorar la calidad de vida para varias organizaciones sociales de la comuna que hacen uso de este espacio.

El director distrital de Asuntos Comunitarios y Medioambiente, Leonardo Herrera, destacó que este proyecto fuera uno de los seleccionados. “El convenio busca mejorar este espacio, que agrupa a distintas juntas de vecinos de Calama, de manera que puedan aprovechar mejor el establecimiento y gestionarlo de una forma adecuada. Mejorar la infraestructura es un foco principal para que puedan desarrollar sus actividades, no solamente como Unión Comunal, sino también integrando a todas y todos los vecinos de Calama”, explicó.

Mejor infraestructura

La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama, Ljubica Rocha, explicó que la adjudicación del proyecto les permitirá reparar todo el techo del establecimiento, además de renovar los baños, cambiar las chapas y restaurar un pequeño salón que quedó deteriorado después de las últimas lluvias ocurridas en la zona.

Asimismo, agradeció el apoyo para mejorar este espacio que va en directo beneficio de la comunidad. “Estamos felices porque esto nos ayuda a solucionar muchos problemas, estamos agradecidos por esta oportunidad que nos entrega Codelco, de poder reparar la sede, ya que no contamos con los recursos para hacerlo de forma autónoma”, dijo la presidenta.

Humberto Montes, secretario de la junta de vecinos Gran Avenida Sur, valoró que la Unión Comunal pueda mejorar su establecimiento, lo que les da un lineamiento para replicarlo en su sector. “Esto es bueno porque ya hacía falta una reestructuración a nivel de mobiliario e infraestructura para esta sede. Hay que seguir trabajando porque siempre existe posibilidad de beneficiar a la población”, dijo.

La sede no sólo es utilizada por los integrantes de la Unión Comunal, sino que sus puertas están abiertas a la comunidad en general para que puedan realizar reuniones de distintas entidades o incluso siendo un espacio de práctica, como la usan actualmente algunas agrupaciones de baile.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...