Unidad Social Comunal de Calama se unirá a la huelga general de la próxima semana

0
873
??????????

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras una reunión, la Unidad Social Comunal de Calama decidió adherirse a una nueva huelga general para el próximo lunes 25 y martes 26 de noviembre convocada por la Mesa de Unidad Social de Chile con el objetivo de protestar por la insatisfacción de las aspiraciones de los ciudadanos en cuanto a la creación de la nueva Constitución.

La reunión de hoy, que se prolongó por más de una hora, contó con la participación de representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Federación Nacional de Pobladores (FENAPO) y el Colegio de Profesores de la Provincia El Loa, entre otras organizaciones.

Ronald Rodríguez, coordinador de la Unidad Social Comunal, comentó los motivos de adherencia a esta huelga, recalcando la insatisfacción que genera en la ciudadanía la creación de una nueva Constitución por miembros de los partidos políticos.

«En la primera huelga general que fue convocada, el Gobierno tuvo que dar pie atrás y planteó la posibilidad de una nueva Constitución. Sin embargo, eso no satisface las aspiraciones de la ciudadanía. Además no se hace con las organizaciones sociales que están detrás de las movilizaciones sino que con miembros de partidos políticos que en estos momentos muy poca representatividad tienen», sostuvo.

La marcha del lunes tendrá como objetivo central la violencia contra las mujeres, exigiendo así por parte de los manifestantes la renuncia de la Ministra de la Mujer y Equidad, Isabel Plá, y de la subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren. Mientras que en la jornada del martes los organizadores esperan contar con una mayor cantidad de organizaciones sociales.

«Esperamos que todos los trabajadores conscientes de la comuna, y el pueblo minero principalmente, quienes han estado muy ausentes, se sumen a esta movilización porque aquí tenemos que mostrar quien la está llevando aquí en Chile, y esos somos nosotros, los ciudadanos y trabajadores», finalizó Rodríguez.

Por Nicolás Mondaca

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here