Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 418.424 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

En concordancia con el Plan Nacional contra la Obesidad Estudiantil denominado “Contrapeso”, la Dirección Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, seleccionó al liceo B 36 La Chimba de Antofagasta como unidad educativa piloto para habilitar un Salad bar en el comedor del establecimiento.

La iniciativa no sólo busca fomentar una alimentación saludable, sino que además incentivar la práctica de actividad física y fundamentalmente, sumar el compromiso de las familias en este proceso.

Para la Directora Regional de JUNAEB, Yolanda Tabilo, “el salad bar consiste en disponer en el horario de almuerzo tres tipos diferentes de ensaladas en un formato de autoservicio, donde los alumnos podrán elegir o combinar aquellos productos de su preferencia”.  

La autoridad dijo que “esta experiencia se enmarca dentro de otras 50 medidas que contempla este plan para su ejecución y que se sustenta en los altos indicadores de prevalencia de obesidad en menores de seis años, que alcanza un 25.2 % a nivel nacional, es decir, uno de cada cuatro niños de primer año básico presentan alto riesgo de sufrir diabetes o hipertensión”.

“Dentro de otras acciones a ejecutar se encuentran ocupar sal de mar en reemplazo de la sal procesada, restringir azúcares libres al 5% de las calorías totales entregadas en las raciones diarias, equipar comedores de establecimientos con pantallas de TV para difundir información de estilos de vida saludable y conversatorios con padres y apoderados para propiciar el cambio de su cultura alimenticia”, acotó la autoridad.

Precisar que el Plan “Contrapeso” incorpora junto con el computador que se entrega en el marco del Programa “Yo elijo mi PC”, una pulsera inteligente, que medirá en sus beneficiarios el número de pasos y las calorías gastadas de forma de promover la actividad física.

En tanto la Directora del establecimiento, María Cristina Massor, valoró la designación del liceo para implementar esta iniciativa donde los estamentos directivos, docente, alumnado y apoderados, se han sensibilizado en torno a la problemática del sobrepeso y de cuáles son las herramientas para adoptar la medidas que contribuyan a disminuir los indicadores, poniendo especial énfasis en las horas de educación física, ampliar el número de academias que funcionan en el liceo y motivas el consumo de alimentos saludables”.

La docente aseguró que “el equipo de gestión diseño una estrategia para difundir cápsulas informativas dirigidas a toda la comunidad estudiantil, con el propósito de dar a conocer los atributos y beneficios de cada alimento, lo que permitirá avanzar en este trabajo motivacional tendiente a tener niños y jóvenes más sanos desde el punto de vista físico y mental”.

“Finalmente, el plan para combatir la obesidad estudiantil se complementa con acciones que serán coordinadas con otras instituciones públicas como los ministerios de Deportes, Salud, Desarrollo Social y Educación.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...

Sociales