Unidad de Hemodiálisis fue inaugurada en Hospital Carlos Cisternas de Calama

0
114

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la presencia del Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Díaz Muñoz,   autoridades comunales y representantes de las FF.AA, Carabineros y PDI, además de diversos actores que dan vida al Hospital de Calama, se inauguró la Unidad de Hemodiálisis en el primer piso de este centro de salud.

Frente a este tema, la máxima autoridad regional destacó que «hoy es un verdadero motivo de orgullo para nosotros como autoridades que somos de esta tierra con este paso que está dando Calama. La ciudad se ganó el derecho hace mucho tiempo a crecer, a ser grande, y es por eso que estamos dando pasos concretos, pero no son los últimos, todavía queda mucho por hacer, mucho por avanzar”, indicó.

Para el Jefe de Gabinete del Servicio de Salud de Antofagasta, Diego Fernández, este va a ser un gran hito para los calameños y calameñas que no van a tener que viajar a la capital regional para poder dializarse. «La verdad es que este proyecto está diseñado para atender diariamente a 36 pacientes a la vez. Van a ver un turno de 3 días, más el sábado. Tenemos una gran proyección de aquí a 6 meses que es atender a más de 5 mil calameños que padezcan de patologías que tengan que sí o sí dializar”, explicó.

La diálisis se entiende como un proceso mediante el cual se extrae las toxinas y el exceso de agua de la sangre y que se utiliza como terapia renal sustitutiva tras la pérdida de la función renal.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here