UNAP y CONADI impartirán capacitaciones gratuitas en Calama

0
747

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Varios cursos de capacitación gratuitos impartirá durante este verano 2020 el Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat conjuntamente con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) para la comunidad local.

Todo comenzará este lunes 13 de enero con 4 módulos distintos que tienen como grupo objetivo las comunidades indígenas de la zona, “pero que se amplió para aquellos vecinos que también se interesen en las temáticas que trataremos con especialistas en la materia”, destacó la directora del CDV UNAP Calama, Banira Ponce Rivera.

Las y los interesados pueden inscribirse y participar en los módulos “El Medioambiente y las Comunidades Indígenas”, “La Visión Astronómica de los Pueblos Indígenas”, “Turismo Indígena” y “Patrimonio Indígena”, cuyas clases se realizarán en las instalaciones de la única universidad estatal de la zona.

“Esto es parte de nuestra política de vinculación con el entorno, por lo mismo seguimos trabajando en pos de generar instancias de aprendizaje y acercamiento con las comunidades indígenas de la provincia El Loa”, añadió Banira Ponce.

Igualmente relevó la importante participación de la CONADI para trabajar en un programa de capacitaciones que permita, entre otras cosas, la revitalización del patrimonio, la lengua y la cosmovisión como agentes relacionadores con la educación, turismo o cualquier área donde pueda desarrollarse este objetivo.

Mayores informaciones sobre días y horarios de los cursos gratuitos se pueden obtener a través del fono 552-447054. También está habilitado el email sicayo@unap.cl. Todo es gratuito.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here