UNAP Calama y SernamEG firman importante convenio de colaboración que aportará a la equidad de género

0
201

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat firmó un importante convenio de colaboración con el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, con el fin de mejorar los climas laborales y estudiantiles, aportar a la investigación y servir de apoyo para el abordaje de temáticas como la migración en instancias de trabajo conjunto en directa relación con la comunidad, entre otros objetivos.

La firma fue ratificada entre la directora regional del SernamEG, Claudia Meneses Oliva, y la directora del CDV UNAP Calama, Banira Ponce Rivera. En el acto estuvieron presentes, además, el encargado de Apoyo al Aprendizaje Estudiantil de UNAP, Chisen Font Carmona, y la encargada regional del programa Mujer Emprende del SernamEG, Vianka Pavlov Pulido.

“Para nuestra institución es importante generar lazos que nos permitan seguir avanzando en equidad y así también para prevenir toda expresión de violencia de género. Con la firma de este convenio ya comenzamos a trazar diversas líneas de acción en temas como las condiciones de las mujeres migrantes, en la generación de protocolos que eviten llegar a una denuncia por acoso sexual o laboral, en ámbitos como el emprendimiento femenino y la participación política de mujeres líderes y seguir la senda correcta para insertar a las mujeres en la vida pública”, afirmó la titular del SernamEG.

Este convenio permitirá asimismo aplicar acciones, desde la experiencia del SernamEG, en las distintas unidades del quehacer universitario, así como aunar esfuerzos en el trabajo que ejecuta la UNAP con la comunidad con la que se vincula.

“Como universidad tenemos entre nuestros lineamientos básicos vincularnos con el medio, en especial con públicos objetivos constituidos por mujeres. De esta forma queremos fortalecer nuestros lineamientos orientados a ser una entidad universalista e interlocutora válida en temas de inclusión, a fin de entrelazar la academia con diferentes redes públicas y privadas tanto en Antofagasta como en Calama”, destacó.

Este acuerdo tendrá una duración de tres años prorrogables, tiempo en el que se espera consolidar una política de desarrollo en beneficio del estudiantado en ámbitos que no consideren sólo lo académico.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here