Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 781.537 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Antofagasta, dentro de su Programa de Arborización “Mas árboles para Chile”, realizó un entretenido taller sobre «Implementación y mantención de espacios arbolados urbanos». La actividad tuvo lugar en el Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat en el marco de la alianza de colaboración que ambas entidades están iniciando.

El evento congregó a estudiantes, académicos y administrativos de la Casa de Estudios Superiores, quienes conocieron y aprendieron, a través de las diferentes exposiciones, sobre la implementación, mantención e importancia de los espacios arbolados en el desierto más árido del mundo.

En su intervención, el jefe provincial de CONAF, Tomás Geró Mertens, destacó este tipo de iniciativas como una oportunidad para que la comunidad conozca la importancia que tiene el árbol para las ciudades y la calidad de vida de las personas que viven en ella. “Las áreas verdes y parques son una causa ecológica y social que moviliza a la población en torno al acceso y la protección de estas áreas. Por lo mismo, en la medida que nuestra juventud tenga mayor conciencia, también tendrá mayor cuidado y preocupación por cuidar estas áreas verdes y mejorar así nuestro entorno”, expuso.

Por su parte, el director del CDV UNAP Calama, Germán Aravena Flores, relevó la nueva alianza estratégica con el organismo público, lo que va en línea con la política de vinculación que impulsa la Universidad para relacionarse con la comunidad y sus principales actores.

“Tenemos como proyecto la arborización de nuestras instalaciones. Por lo mismo hemos pedido la colaboración de nuestros estudiantes para que nos ayuden en este proceso, muchos de los cuales también se hicieron participes de este interesante taller que estuvo a cargo de profesionales especialistas en la materia. Así, buscamos que nuestros estudiantes tengan una preparación integral y se sensibilicen aún más con el cuidado del medio ambiente”, sostuvo.

Igualmente, la estudiante de la carrera de Administración de Empresa, Alexandra Berna, dijo sentirse contenta con este tipo de iniciativas. “Me parece positiva la idea pues en Calama se tiende a decir que no hay árboles y que es seco. Esto nos ayuda a reflexionar como calameños para tener más conciencia ambiental y poder darse cuenta que los árboles ayudan a la calidad de vida de las personas y su entorno”, indicó.

Tras terminar la parte teórica los asistentes al taller realizaron la parte práctica que culminó con la plantación de algunas especies nativas de la zona en el sector interior de la Universidad. Posteriormente recibieron su certificado de participación en esta instrucción que duró toda la jornada del viernes 06 de abril.

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

< ?php if(function_exists('wp_paginate')) { wp_paginate(); } ?>

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

: JUAN SEBASTIAN POOL…. EL MOTA GONZALEZ…...
victor manuel mendez cautivo: Hola,creo que se esta volviendo muy preocupante el mal desempeño del plantel,un...
angela hott: Mis mas sentidas condolencias a la familia de don Abel Rojas y a sus amigos y he...
Georgina Lopez: Que el Señor te reciba en su Santo Reino. Un abrazo a Caty Mauricio y Claudia....
Jaime Delgado: Vamos Cobreloa esto está recién comenzando, solo seguir apoyando ya está un v...
Manuel: Qué pena vecino dios lo guarde que descanses en paz Juan carlito...
Daniel reyes: No debemos perder ningun punto mas.si se pretende llegar a primera....
Alex Segovia: Buenas soy VECINo DEL SECTOR EN LAS PARINAS COMO HACEMIS PARA POSTULAR ...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...