UNAP Calama se cambia de casa

0
1023

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Universidad Arturo Prat está comprometida en la formación continua de técnicos, profesionales y posgraduados, en todas sus modalidades, para la provincia El Loa y la Región de Antofagasta. Y para potenciar la generación, transferencia y aprendizaje de estos conocimientos, siempre está en la búsqueda de entregar las mejores herramientas y condiciones para que así ocurra, lo que redunda directamente en la motivación de toda la comunidad unapina.

“En concordancia con aquello, en este nuevo ciclo que comenzó este 2019 en nuestro Centro, y que seguramente se prolongará durante los próximos años, por una decisión estratégica institucional se determinó el traslado a una instalación más central y moderna en nuestro Calama, dejando a partir de diciembre el edificio que no cobijó por largos años aquí en la Villa Chica”, confirmó la directora del Centro Docente y de Vinculación Calama de la Universidad Arturo Prat, Banira Ponce Rivera.

La académica agregó que “esto demuestra una vez más la clara disposición de nuestras autoridades académicas de mantener abierta nuestras aulas para seguir aportando más profesionales a esta zona que tanto entrega para el desarrollo del país, y lo más importante, desde la única Universidad estatal que existe en la provincia El Loa”, agregó.

Las nuevas aulas que cobijarán desde enero próximo al CDV UNAP Calama, están ubicadas entre Chorrillos y calle Nueva 2, a una cuadra de la avenida Balmaceda, lugar que suma mejores condiciones para sus académicos, administrativos y comunidad estudiantil pertenecientes a las carreras Técnicas de Nivel Superior, Pregrado Trabajador y Postgrados (diplomados y magister).

A ello se agrega la disponibilidad del nuevo edificio para seguir aportando a través de la docencia, investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento.

“Será aquí donde la Universidad buscará consolidar su modelo educativo, sin olvidar su clara vinculación con los sectores productivos y sociales de la zona, además de seguir potenciando su desempeño y gestión institucional”, destacó finalmente la directora.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here