Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 635.736 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El equipo completo del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat (UNAP) participó en el taller denominado “Sensibilización sobre Acoso Laboral y Acoso Sexual en el Trabajo”.

La actividad se realizó en el marco de las disposiciones legales dirigidas al maltrato laboral, acoso laboral y sexual, como también lo dispuesto en el Instructivo Presidencial “Buenas Prácticas Laborales en el Desarrollo de Personas del Estado”.

El taller se realizó el pasado 23 de marzo y fue dictado por el psicólogo y relator de la Dirección de Recursos Humanos de UNAP Iquique, Jorge Melís Henríquez con la participación de la Directora de Recursos Humanos de la UNAP, Norma Luza Araya.

La actividad, realizada en las aulas del CDV Calama, buscó generar al interior de la institución académica un ambiente de trabajo libre de cualquier conducta constitutiva de maltrato, acoso laboral o sexual. “La finalidad es que las relaciones laborales se constituyan en un trato compatible con la dignidad de la persona, favoreciendo el normal desarrollo de las potencialidades de todos quienes trabajan en la Universidad”, señaló Jorge Melís Henríquez.

Destacar que este taller se realizará a todos los estamentos y niveles jerárquicos de la Universidad, cuya realización comenzó en diciembre pasado con el equipo directivo de la Universidad Arturo Prat sede Iquique.

“La idea de la rectoría es que este tema se amplíe y que las personas puedan detectar estas conductas y puedan acusarlas para generar ambientes gratos de trabajo, donde prime la dignidad de las personas y el buen clima laboral”, finalizó Melís.

Por su parte, Germán Aravena Flores, Director del CDV Calama valoró la iniciativa e indicó que “este fue un primer acercamiento y su propósito fue dirigir el esfuerzo hacia la prevención, mediante un espacio participativo. La idea es que se ayude a proveer medidas destinadas a mantener un ambiente de trabajo de mutuo respeto entre hombres y mujeres, y promoviendo sanos ambientes laborales”, destacó.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
Jose cornejo farias: Lo primero seria dar un castigo ejemplarizador a cada uno de ellos, con el objet...
Rolando montalvo: Buenas tardes quisiera mas detalles...