Estudiantes de UNAP Calama ayudaron a personas en condición de calle

0
51

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El sentido social que tienen los estudiantes y académicos del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la Universidad Arturo Prat,  nuevamente se puso a prueba y la pasaron exitosamente. La carrera Técnico Nivel Superior (TNS) Traductor Bilingüe Inglés-Español impulsó la campaña de invierno que duró casi un mes, donde recolectaron útiles de aseo, ropa de abrigo, zapatos y alimentos no perecibles para ayudar a las personas en condición de calle de Calama.

Acompañados por su jefa de carrera, Lorena Rojas Larrondo, un grupo de estudiantes de los tres primeros niveles de la carrera TNS Traductor Bilingüe Inglés-Español llegaron hasta el albergue municipal para entregar directamente a sus beneficiarios los productos. Además, compartieron un momento de camaradería con cada uno de ellos, gesto que fue agradecido con un gran aplauso por los presentes.

“Nuestros estudiantes pudieron compartir con las personas en condición de calle, entre las cuales se encontraban 6 mujeres y 24 hombres. El encargado del albergue, Juan Pablo Mella, nos pidió que les ayudáramos a servir la comida, gesto que hicimos con mucho agrado y cariño”, destacó.

También tuvieron la oportunidad de conversar con cada uno de los asistentes. “Les contamos a qué Universidad pertenecíamos y la ayuda que le estábamos entregando tal cual lo hicimos también el año pasado. Queremos que sea tradicional este tipo de campañas”, agregó la docente.

Finalmente confirmó que la idea es continuar con este tipo de iniciativas sociales que ayudan a la Universidad a vincularse aún más con la comunidad que nos alberga. “Agradezco todo el apoyo prestado por los docentes y estudiantes de nuestra Universidad. Es muy reconfortante saber que también podemos ayudar a personas que nos necesitan”, cerró.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here