Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 491.686 visitas

Generar estrategias de colaboración en común, que contribuyan a la comunidad, es el principal objetivo de la recién conformada Red Empresarial Docente (R.E.D.). La iniciativa fue impulsada por el Centro Docente y de Vinculación Calama (CDV) de la UNAP, en el marco de la política de vinculación de esta casa de estudios superiores.

Con una emotiva Ceremonia de Inicio, realizada el 21 de diciembre pasado, las primeras 11 empresas e instituciones que la conforman sellaron el compromiso de colaboración conjunta. La idea es sumar a más organizaciones a la R.E.D., que comenzará su trabajo formal en marzo de 2017.

El evento contó con la participación del Director General de Vinculación y Relaciones Institucionales de la UNAP, Iván Guerra Olmedo, quien, en representación del Rector, dio la bienvenida a los participantes. “Lo que hacemos a través de R.E.D. es fortalecer y establecer alianzas con el entorno económico, productivo y social. La sinergia que obtengamos del trabajo en conjunto que realizaremos contribuirá, sin duda, a los procesos de desarrollo económico, social y cultural”, señaló. Iván Guerra además indicó que la proyección de esta iniciativa es tan positiva, que podría ser replicada en los otros Centros y Sedes de la UNAP a través del país.

Red Empresarial Docente

La Red Empresarial Docente es un mecanismo de cooperación entre empresas e instituciones, que participan de manera voluntaria, manteniendo su independencia jurídica y autonomía gerencial. Tiene compromisos en común y apunta a generar proyectos que beneficien tanto a los participantes como a la comunidad donde están insertos.

Las primeras 11 organizaciones participantes son: AMEC A.G, Centro de Desarrollo de Negocios de Calama de Sercotec, Consorcio Aeroportuario de Calama, Ckontor, Enaex, Hogar de Cristo, Inppamet, Mall Plaza Calama, Mutual de Seguridad, SUPRA Servicios y Tratacal.

Al respecto Hernán Cabello, representante de SUPRA Servicios destacó el aporte de la R.E.D.: “Queremos contribuir a que nuestra ciudad sea cada vez más grande y estoy agradecido por haber sido invitado a esta iniciativa. Trabajaremos en conjunto con la universidad para lograr los objetivos”, señaló.

La ceremonia culminó con la firma, por parte de cada uno de los participantes, del pendón de compromisos, como una forma simbólica de dar inicio a la R.E.D. Germán Aravena Flores, Director del CDV Calama invitó a otras organizaciones a sumarse a esta iniciativa, “es una oportunidad de colaborar y trabajar en conjunto en pos del desarrollo de nuestra ciudad, con proyectos concretos, con el compromiso de cada uno de poner lo mejor de sí y establecer una gran alianza”, manifestó al cierre de la actividad.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Verónica Pasten: Felicidades mi querido sobrino muy orgullosa de ser tu tia un abrazo enorme, te ...
Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...