UNAP Calama conmemoró en equipo el Día Internacional de la Mujer

0
29

 

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Intentando dejar atrás conmemoraciones simbólicas, la casa central de la Universidad Arturo Prat en Iquique realizó este jueves 8 de marzo el acto «Iguales y Libres» con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Convocada por la Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Institucionales, la actividad fue seguida atentamente vía video conferencia por el equipo académico y administrativo del Centro Docente y de Vinculación (CDV) Calama de la UNAP, quienes destacaron los anuncios realizados en su discurso por el rector Gustavo Soto Bringas, quien desde una perspectiva crítica, analizó la realidad que experimenta la sociedad, en especial los planteles de educación superior frente a la desigualdad de género.

“Como una gran noticia recibimos el desafío que planteó nuestra autoridad en cuanto a constituir antes del 8 de marzo de 2019 la Dirección de Igualdad de Género y Diversidad en nuestra Universidad, lo que nos convertiría en una institución pionera en dar respuesta a esta necesidad. De esta manera relevamos esta temática en la discusión académica y quehacer institucional”, destacó Germán Aravena Flores, director del CDV UNAP Calama.

La conmemoración de esta fecha mundial culminó con una actividad de camaradería en la cual el equipo académico y administrativo del CDV UNAP Calama homenajeó y agradeció a las mujeres que día a día aportan con su conocimiento y experiencia al crecimiento de esta Casa de Estudios Superiores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here