Una tonelada de alimentos decomisa Seremi de Salud en Feria Rotativa de Calama

0
63

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Siete sumarios sanitarios y el decomiso de un poco más de una tonelada (1.060 kilos) de alimentos fue el resultado de la fiscalización que efectuaron funcionarios de la Oficina Provincial de la Seremi de Salud en Calama, en la Feria Rotativa de la ciudad. 

La acción contó con el importante apoyo de la Gobernación Provincial, el municipio loíno y Carabineros como lo precisó la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Rossana Díaz Corro, quien indicó que este tipo de acciones tiene como principal propósito proteger la salud de la población respecto de productos que contravienen la normativa sanitaria vigente.

La autoridad destacó que los alimentos requisados estaban a temperatura ambiente y sin la debida cadena de frío y que la lista incluye platos preparados (almuerzos y cebiches), empanadas, carnes crudas, pescados, pollos, cerdo, chorizos y huevos, entre otros. La acción de inspección implicó también el retiro de carros ambulantes clandestinos.

Carnes por vencer

Agregó que la acción de fiscalización incluyó la revisión de un camión en muy malas condiciones de mantenimiento que transportaba alimentos y la inspección de viviendas que son utilizadas para el almacenamiento de productos cárneos de dudosa procedencia o a punto de expirar.

Rossana Díaz Corro manifestó que con el resguardo de Carabineros y la Gobernación Provincial, los productos y los carros decomisados fueron trasladados en un camión ¾ de la municipalidad con el fin de que sean depositados en los rellenos sanitarios correspondientes que posee la localidad.

La titular de la Seremi de Salud comentó finalmente que este tipo de fiscalizaciones continuarán de manera permanente durante el año, y que ella misma instruyó a la Oficina Provincial del Loa de la propia Autoridad Sanitaria la generación de controles semanales dirigidos al comercio ilegal de alimentos.

Recalcó que la ciudadanía debe tomar conciencia de que la venta no autorizada de productos alimenticios constituye un gran riesgo para la salud del usuario y de su familia, lo que podría generar cuadros de intoxicación que pueden ser graves e inclusive fatales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here