Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 402.812 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

A un par de meses de cumplir 10 años de trayectoria, la Compañía Teatro Patrimonial, en el marco conmemorativo del mes del natalicio de la poetisa nacional Lucila Godoy Alcayaga, presenta su obra: “Una Gabriela Mistral entre líneas”, obra que busca transmitir una faceta distinta de una de las principales figuras de la literatura chilena y latinoamericana.

La obra, estrenará en Calama con dos presentaciones en el Teatro Municipal, el jueves 20 y viernes 21 de abril. La primera función, programada a las 11:00 y 15:00 horas, está dirigida a los estudiantes de la comuna; y la siguiente, que se realizará a las 20:00 horas, al público en general. Ambas son con entrada liberada.

La obra

Las propuestas de la compañía Teatro Patrimonial han estado marcada por un alto nivel profesional. Con el proyecto teatral “Una Gabriela Mistral entre líneas”, se encuentran trabajando bajo la dirección de Susana Rivero, argentina de extensa e importante trayectoria, que ha desarrollado su trabajo en diferentes Universidades de América Latina, USA y Europa.

Sobre la obra, financiada por un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2 % Cultura, explica. “Este trabajo sobre Gabriela Mistral propone una revisión de los manuscritos, filmografía, archivos fotográficos y fundamentalmente las cartas. Su correspondencia con múltiples actores de la vida política y cultural de Chile, Latinoamérica y Europa, son rescatadas de las facetas más importantes de su vida. Sobretodo el intercambio epistolar con su compañera de vida Doris Dana, que forma parte de su poética”. También destaca. “El montaje  tiene una particularidad: acercar su legado a las clases populares y no dejarlo encerrado en teatros, museos o bibliotecas”.

Por su parte, Arlette Ibarra, actriz que interpreta a Gabriela Mistral,  rescata. “La obra, aparte de tener una recopilación de cartas, es también una recopilación de sus escritos políticos, donde se muestra a Gabriela Mistral librepensadora, comprometida con las luchas feministas, educacionales, indigenistas y campesinas, con textos sublimes que abren la conciencia del presente que estamos viviendo. Su discurso, hoy más que nunca, está vivo”.

El elenco lo conforman los actores Arlette Ibarra (Gabriela Mistral), Holofernes Noria (Pablo Neruda), Patricia Camus (Doris Dana) y Guillermo Aguilera (Pablo Neruda joven y Yin Yin).

La puesta en escena utiliza diversos recursos artísticos, combinando elementos audiovisuales, música en vivo y teatro, convirtiéndose en una pieza cultural de gran valor artístico. El arreglo musical fue realizado por Eduardo Paredes, en tanto el trabajo audiovisual, el diseñador Marco Olivares y la difusión la periodista y gestora cultural Paola Mendizábal.

La compañía presentará esta creación colectiva en Calama, Antofagasta y próximamente en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, con cuatro presentaciones, el 2, 3 y 6 (2 funciones) de mayo; internacionalizando así a la compañía teatral y su valioso trabajo de rescate cultural y patrimonial.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales