Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 742.467 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con mucho orgullo y entusiasmo la comunidad educativa del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez realizó la tradicional Alegoría de Topáter, actividad que convocó a miles de calameños que llegaron al monumento, rememorando así el hecho ocurrido el 23 de marzo de 1879. 

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, manifestó su alegría por la destacada presentación. “Esta gesta heroica es digna de recordar y considerar, porque sin duda un pueblo sin historia, es un pueblo que no tiene futuro. Por lo tanto, quiero felicitar a todos quienes hicieron posible esta alegoría, que nos hace tomar conciencia de la historia, del patriotismo, del espíritu de lucha”, indicó.

Asimismo, y en relación a lo que está ocurriendo en La Haya, el alcalde fue enfático en recalcar que los tratados se deben cumplir. “Los tratados no se tocan, los tratados no se borran, porque cuando hay un acuerdo se debe respetar y nosotros como chilenos haremos respetar los tratados internacionales y defenderemos nuestra soberanía, nuestro territorio, tanto terrestre como marítimo con toda la fuerza y con todo el rigor que nos da el peso de la historia”, expresó.

Más de 400 personas participaron del teatro histórico, donde diversas generaciones del Liceo Jorge Alessandri dijeron presente en la tradicional alegoría, donde la comunidad educativa dramatizó la Batalla de Topáter.

El director del establecimiento, Arnaldo Solari valoró el trabajo realizado durante las últimas semanas. “Fue un desafío importante para nosotros. Hemos estado prácticamente trabajando desde el 26 de febrero en esto y me voy muy satisfecho solo por el hecho de haberlo realizado. Sé que salió bien, pero uno siempre tiene que ir perfeccionándose”.

Tras la actividad, la banda de guerra del establecimiento regresó al recinto estudiantil, lugar donde fue recibida y homenajeada por sus padres y apoderados, también llegaron las autoridades locales, quienes felicitaron a los alumnos y encargados de la presentación.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...