Una grave denuncia de maltrato animal se conoció en Calama

0
236

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un grave hecho de maltrato animal se conoció en las últimas horas en Calama luego que Carabineros y personal del municipio local fiscalizaran y corroboraron la denuncia que fue hecha por los propios vecinos del sector de la Villa Ascotán, donde un inmueble funcionaba como un canil.

En el lugar se encontraron 9 perros en mal estado, incluso uno de ellos estaba muerto. Los sobrevivientes presentaban in evidente estado de desnutrición y maltrato. Además el domicilio se encontraba en pésimas condiciones sanitarias, con fechas incluidas en todos sus rincones.

«Se elaboró una denuncia y se trabajó en conjunto con la Gobernación. Concurrimos al lugar (en calle Quirquincho) y al mirar por la ventana nos dimos cuenta que había un animal fallecido en el suelo. Se llamó al dueño de la vivienda, quien nos permitió entrar y ahí pudimos constatar las condiciones precarias y anti higiénicas en que se encontraban los perros», informó la a encargada de la Oficina de Tenencia Responsable, Paulina Carrasco.

«Al recorrer la casa nos dimos cuenta que se encontraba llena de fecas y les faltaba agua. En tanto en el patio habían animales encerrados en una bodega y habían otros afuera que no estaban en buenas condiciones.  También les faltaba agua y estaban bajo peso. Es realmente lamentable», agregó la profesional.

Finalmente indicó que los animales quedaron bajo el cuidado de la municipalidad. En tanto los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía local, no descartándose una querella contra la persona que arrendaba el inmueble para mantener a los canes que pertenece a la Fundación Santa Celeste.

? más detalles y más noticias en www.enlalinea.cl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here