Un orgullo para Calama: loína representa a Chile en torneo internacional de boxeo

0
234

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Felices y orgullosos están en el Club de Boxeo Puños de Cobre debido a la participación de una de sus representantes, Andrea Díaz Robles, en un evento virtual de categoría internacional organizado por la Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas (ABATAM), México, donde la loína además defenderá a nuestro país en el certamen que reúne a exponentes de América y Europa.

Sobre esta experiencia, Andrea aseguró sentirse “muy feliz de poder representar a Chile, nunca imaginé que algún día iba a participar en algo así”. Agregó que le parece “una muy buena iniciativa por parte de ABATAM organizar un evento así de boxeo”.

Asimismo, la joven loína de 18 años reconoció que esto llega en buen momento, para seguir activos durante el confinamiento. “Creo que ya era hora de salir un poco de la rutina, ya que esta pandemia no nos permite hacer lo que hacíamos antes. A pesar de todo eso, con mi papá tratamos de hacer el mejor trabajo para que nos vaya bien en la final, donde allí veremos en qué nivel competitivo estamos”, agregó Díaz, quien además valoró que este deporte siga creciendo para las féminas. “Sería bueno que se realizara otro torneo de este tipo y que se sumaran más mujeres a participar”, dijo la pugilista.

Andrea es hija del entrenador y encargado de gestión del Club de Boxeo Puños de Cobre, Ever Díaz Vega, quien obviamente muy feliz espera los resultados de la participación de la boxeadora loína, quien envió su exposición práctica a través de un registro audiovisual a mediados del presente mes.

“En el torneo nos pedían trabajos para golpes o focos, o como también le llaman manoplas. Ahí, entre 30 a 45 segundo debíamos hacer una especie de combate, ese era el tema principal”, explicó Ever, quien destacó el esfuerzo que ha realizado su hija en este proceso.

“Con mi hija estamos siempre entrenando en la casa, y se nos dio la oportunidad de participar y lo hicimos. Y en Chile quedamos en la selección de categoría mujeres para participar en este torneo internacional, y esperamos ojalá poder tener un buen resultado con esto”, agregó Díaz Vega sobre el evento que entregará los resultados finales el 30 de agosto, aunque más allá del puesto que pueda lograr Andrea, para ellos como club es motivo de orgullo representar al país.

“El hecho de estar participando y representado a Calama, a la región, a nuestro Club de Boxeo Puños de Cobre, y a Chile por supuesto, es un gran logro y gran meta para todos nosotros. Con eso es bastante lo que hemos logrado”, recalcó Ever, quien de igual forma valoró que su hija, por decisión propia, siguiera sus pasos en el boxeo.

“Estoy muy orgulloso de que mi hija pueda practicar deporte, y que pueda participar en lo que a ella le gusta. Cabe destacar que ella cambió el violín por el boxeo por decisión propia. Estoy muy contento porque es su esfuerzo, yo no la obligo a entrenar ni nada, es por su propia cuenta que entrena. A ella le gusta el deporte y ojalá toda la vida practique deporte, y también ojalá todos los jóvenes puedan practicar el deporte que deseen”, puntualizó el entrenador del club loíno a horas de conocer qué lugar logrará la talentosa deportista en este importante certamen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here