Un menor de edad y 5 adultos detenidos dejó manifestación realizada anoche en Calama

0
570

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con incidentes y varios detenidos culminó anoche una marcha por las calles de Calama que tenía como propósito manifestar su repudio por la muerte del hincha colocolino, Jorge Mora, tras ser atropellado por un vehículo de Carabineros en Santiago.

Al llegar a Chorrillos con Latorre, un grupo de manifestantes obstruyó el tránsito con barricadas y encendieron algunos elementos, lo que dificultó el tránsito vehícular. A raíz de esto, personal de Fuerzas Especiales procedió y detuvo a 6 personas, unas de las cuales es un menor de edad de 14 años, quien posteriormente fue entregado a sus padres y se notificó el hecho a la Fiscalía Local.

En el caso de los adultos, dos de ellos pasaron hoy a control de detención por el maltrato de obra a Carabineros. «Le ocasionaron lesiones al personal, con mordeduras y golpes de puños. Por ese hecho pasaron a control de detención», confirmó el capitán, Eduardo Mendoza.

Agregó que el resto de los detenidos fueron dejados en libertad tras realizar el procedimiento policial.

En las imágenes de Calama TV, se muestra también la detención y los golpes de puño y pie que un efectivo policial le da a uno de los detenidos, tema del cual -por ahora- no han querido referirse a nivel de Gobernación ni en la Prefectura El Loa.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here