Un 40% de avance presentan las obras de conservación del liceo A-23

0
3

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

A toda máquina se está trabajando en las obras de conservación en el Liceo A-23 “Luis Cruz Martínez”, proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de estudio de los alumnos e impulsar la imagen de uno de los establecimientos más tradicionales de la ciudad, restaurando los colores característicos de la institución.

Las mejoras contemplan el cambio de luminaria interior de las salas, luminaria exterior, cambio de ventanas, puertas y techo de los pasillos, pintura interior en los pabellones y salas, así como la sala audiovisual, patios, baños y camarines.  La inversión tiene un costo de $500 millones, recursos aportados a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

El Jefe de Planificación de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Carlos Brito manifestó que el proyecto tiene una duración de 45 días y la fecha de entrega sería para el 20 de febrero.  “El 40% de avance corresponde a lo todo que es obra gruesa. Estamos pronto a terminar la etapa de hormigonado y cambio de las techumbres de los pasillos. La pintura interior y exterior está listo. Nos faltaría para terminar las ventanas en las aulas. La sala audiovisual debería estar inaugurada en un par de semanas más con la visita de los funcionarios del establecimiento”, señaló.

Asimismo comentó que se están realizando mejoras en otros recintos educacionales durante la temporada estival. “Estamos trabajando en la Escuela República de Francia y en la Escuela Pedro Vergara Keller. Además, tenemos proyectado hacer trabajos en 4 establecimientos del Alto El Loa con son: Lasana, Ayquina, Caspana y Chiu Chiu”, cerró.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here