UCN se adjudicó 7 proyectos FIC-R en la Región de Antofagasta

0
242

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Universidad Católica del Norte (UCN) se adjudicó 7 proyectos del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R) de la Región de Antofagasta, siendo la institución con más propuestas aprobadas.

Las iniciativas FIC-R Antofagasta 2020 serán financiadas con recursos del Consejo Regional y el Gobierno Regional de Antofagasta, y abordan temáticas como hidrología, litio, pesca, emprendimiento y STEM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), entre otras.

Al respecto, la directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UCN, Jadranka Rendic, destacó que “además de liderar la adjudicación del concurso, los 7 proyectos FIC-R Antofagasta 2020 seleccionados permitirán a nuestros investigadores ejecutar proyectos de ciencia y tecnología, de acuerdo con las necesidades de la región de Antofagasta y en concordancia con el Plan de Desarrollo Estratégico UCN, el cual busca desarrollar investigación, ciencia y tecnología con impacto desde lo regional a lo global”.

PROYECTOS

Asimismo, Rendic felicitó a los académicos de la Universidad Católica del Norte por los proyectos adjudicados: “Valoramos el trabajo y el esfuerzo de nuestros académicos, considerando que el concurso se llevó a cabo durante el periodo de vacaciones y con nuevas condiciones en sus bases. Esto refleja el compromiso de los investigadores con la UCN y con la región de Antofagasta, a través de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Los proyectos adjudicados en el concurso FIC-R Antofagasta 2020 y sus respectivos directores son: “Estandarización Normas Chilenas de Litio”,  a cargo de la Dra. Karem Gallardo,“Transferencia Plan Hidrológico para proteger Lagunas Altiplánicas”dirigido por Dr. José Luque, “Recurso Piure como Diversificación Productiva de la Pesca Artesanal” por Mg. José Bakit, “Acuymin primer centro de capacitación y transferencia a pescadores” a cargo del Dr. Gonzalo Álvarez, “Proyecto Liqcau STEM: Mujeres ingenieras para la Región”, dirigido por la Mg. Moira Negrete, “Emprende, Incluye, Impacta en la Región de Antofagasta”, liderado por la Dra. Elizabeth Lam, e “Investment readiness para emprendedores e inversionistas”, a cargo de la Dra. Gianni Romaní.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here