UCN invita a vivir Semana Santa en modalidad online

0
266

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ante la pandemia Covid-19 que afecta el país, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN), preparó un amplio programa especial, en modalidad online, para que la comunidad universitaria y la población en general puedan vivir Semana Santa.

A través del link destinado para ello, las personas podrán seguir las actividades desde sus casas junto a sus familias, seres queridos y quienes están solos, desde la cercanía con Dios, mediante la oración.

Bajo el lema “Dime Señor, cómo conseguir ser una luz de esperanza”, la Pastoral UCN invita a la comunidad a reflexionar sobre el real sentido de esta fecha en medio de la pandemia. “En momentos de crisis o desventuras es necesario volver a valorar el sentido de comunidad, siguiendo a Cristo y reconociendo a nuestro prójimo”, expresó Erika Tello Bianchi, directora General de Pastoral y Cultura Cristiana.

La Semana Santa es para los católicos un tiempo de reflexión, donde se conmemoran los principales hitos de la fe, como la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, y es en esta significativa fecha, que la UCN ha querido estar presente pese a las limitaciones que impone el Coronavirus.

Programa

Las actividades se iniciarán el domingo 5 de abril, a partir de las 12:00 horas, (Facebook Live), con la Eucaristía de Bendición de Ramos, en modo online, a través del banner de Semana Santa ubicado en el sitio web de la UCN. La misa será presidida por el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la UCN, Monseñor Ignacio Ducasse Medina.

El lunes 6, de forma virtual, se profundizará el significado de esta Semana Santa con la reflexión realizada por el sacerdote Javier Ossa s.j.

El martes 7, está la presentación online: “Una pequeña reflexión para este tiempo de crisis”, a cargo del Vice Gran Canciller de la UCN, Padre André Hubert s.j.

El miércoles 8 se invita a toda la comunidad a profundizar el significado que tiene el día con la reflexión online realizada por el religioso jesuita Javier Ossa.

Durante el jueves y viernes Santo (9 y 10), podrán reflexionar respecto al cierre del Ciclo Cuaresmal y la apertura del Triduo Pascual con los storytellings online; relatos digitales que, a través de palabras e imágenes, permitirán vivir este tiempo de oración. Igualmente, durante el viernes se podrá vivir el vía crucis, mediante un vídeo preparado en dependencias de la Universidad.

Para el sábado 11, la Pastoral UCN preparó una reflexión online denominado María, el amor silencioso.

Finalmente, el domingo 12 de abril, a las 9:00 horas, está prevista la Eucaristía de Resurrección, que será transmitida en vivo a través del Facebook de la Pastoral UCN y los canales digitales universitarios. La misa será presidida por el Vice Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte, Padre André Hubert sj.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here