UCN inició décima versión de la tradicional Escuela Andina en San Pedro de Atacama

0
341

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una treintena de estudiantes atacameños y residentes de la zona que se desempeñan en áreas culturales, patrimoniales y turísticas, partió en San Pedro de Atacama la versión 2019 de la Escuela Andina de la Universidad Católica del Norte (UCN).

El curso, organizado por el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo (IIAM) de esa casa de Estudios Superiores, busca transmitir conocimientos desarrollados en distintas disciplinas de las ciencias sociales en el desierto de Atacama, con el fin de difundirlas en áreas como el etnoturismo y desarrollo comunitario.

Para ello, la Escuela Andina: curso de patrimonio cultural atacameño, cuenta con profesores de amplia trayectoria, la mayoría académicos de la UCN, pero también docentes atacameños destacados en distintas áreas de estudio.

La directora del IIAM y arqueóloga, Dra. Valentina Figueroa, destacó la iniciativa: “La difusión científica aplicada y gratuita es una condición sine qua non de un instituto de investigación situado en territorio indígena”, resaltó.

Con respecto a la versión anterior, la Escuela Andina 2019 integra tres módulos nuevos, completando una carga académica de doce módulos de diversas disciplinas, como arqueología, geología, conservación e historia, entre otras, las cuales están acorde a los intereses que han manifestado los alumnos que han cursado el programa.

Envíenos su noticia al whatsapp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here