UA celebrará el Día Nacional de las Ciencias en Plaza Bicentenario

0
255

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El próximo domingo 6 de octubre, la Universidad de Antofagasta (UA) se sumará a una iniciativa en red de todas las universidades del Estado para conmemorar el Día Nacional de las Ciencias, con una fiesta en la plaza Bicentenario.

El evento se realizará entre las 10 y las 14 horas, considerando actividades para toda la familia, entre las que destacan una charla sobre el funcionamiento de drones, organizada por el Departamento de Geomensura y Geomática.

Además se presentará —por primera vez— una Muestra de Astrobiología, exposición interactiva montada por el Centro de Astronomía UA que expone desde los orígenes del universo hasta nuestros tiempos. “Son 46 módulos que están distribuidos como una hélice, es gráfica, pero interactiva, con imágenes 3D y realidad aumentada. Ocupa 200 metros cuadrados”, explicó la coordinadora del equipo de Ciencia, Tecnología y Sociedad C-TyS de la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Postgrado, doctora Gladys Hayashida.

La investigadora agregó que también habrá juegos para los más pequeños y la presencia de profesionales del Hospital Clínico de la UA. “Es un logro bastante importante celebrar la Fiesta de la Ciencia el viernes y sábado en la misma plaza (de las 10 a 6 de la tarde); y el Día Nacional de las Ciencias, el domingo en red con todas las universidades estatales del país”, agregó.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here