Tuna de la Universidad de Antofagasta celebra sus 38 años con presentación online

0
247

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con intervenciones en redes sociales, como Facebook e Instagram, la Tuna de la Universidad de Antofagasta (UA) comenzó a celebrar su aniversario 38 en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19. La agrupación, cuya puesta en escena se basa en la interacción con el público, se sumará a la tendencia de realizar conciertos desde la casa, conmemorando este nuevo año con una presentación el viernes 24 de abril que se transmitirá por las plataformas de la Universidad.

El director de la Tuna, Marcelo Núñez, explicó que surgió la idea de grabar un video casero de cada uno de los integrantes, por medio de teléfono, utilizando una base guía y la posterior edición de Nicolás Lagos, el director musical.

“Nuestro aniversario lo íbamos a celebrar en el Centro de Extensión de la Universidad, teníamos contemplada la participación de agrupaciones amigas de la ciudad. También se pospuso la realización del Festival Internacional Tunantes Antofagasta (FITA), que realizarse en octubre del año pasado por el estallido social, además teníamos fecha para el V Certamen de Tunas Universitarias y de Distrito, actividad que está enmarcada en el Circuito Nacional de Universitarias y de Distrito de Chile, en Valparaíso”.

Si embargo, el director de la Tuna es optimista, y dice que no pierden la esperanza de celebrar el FITA 2020, “si estuvieran todas las condiciones sanitarias, así como también alguna otra actividad que se nos ocurra bajo las condiciones actuales”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here