Tres nuevos pacientes COVID fueron trasladados desde el Hospital Carlos Cisternas hacia otras regiones

0
454

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Anoche continuó el traslado de pacientes COVID desde el Hospital Carlos Cisterna hacia otras regiones, con el fin de descongestionar el centro de salud y liberar camas UCI.

En esta oportunidad, fueron tres nuevos pacientes que viajaron desde la capital de El Loa: dos hacia Arica y uno a Los Ángeles, quienes se suman a las otras 6 personas que fueron trasladadas, en primera instancia, con destino a La Serena, Ovalle y Viña del Mar.

«Gracias al apoyo de la Fuerza Aérea estamos concretando el noveno traslado en sólo 72 horas de pacientes críticos, con la finalidad de aumentar la capacidad que tenemos para tratar a más personas en el Hospital Carlos Cisternas», informó el Intendente Regional, Edgard Blanco.

«Este es un trabajo en conjunto que se ha hecho con el personal del hospital, con personal de la FACH y personal del SAMU. La idea es que sigamos realizándolo como una red, en virtud del aumento de casos que hemos tenido y la posibilidad que los próximos días tengamos aún más necesidad de camas críticas», agregó.

Por su parte, el Jefe de Defensa Nacional, General Aguirre agradeció la gestión e indicó que «el apoyo de la Fuerza Aérea de Chile ha sido fundamental. Creemos que este es el camino de poder seguir apoyando a nuestra comuna para enfrentar juntos la pandemia por el COVID-19».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here