Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 573.187 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

En el marco de la revisión mensual de resultados el gerente general Sergio Parada, presentó a tres nuevos ejecutivos que se unieron a Chuquicamata para liderar las gerencias de Seguridad y Salud Ocupacional, Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD), y Fundición.

En el caso de la Fundición asumió el cargo de gerente Eduardo Muñoz, rol que considera un importante desafío, ya que toda la gestión que se realice en esta unidad debe acogerse a la normativa medioambiental y a los estándares de seguridad principalmente. “Vamos a poner mucho énfasis en la sustentabilidad de nuestra gerencia. Debemos cumplir el decreto supremo número 28 que debe estar vigente en diciembre del 2018. Para ello, se están materializando muchos proyectos a fin de que la Fundición llegue a estándares internacionales. Esta área es distinta a la que yo conocí y hay muchas cosas que hacer. Hay varios equipos que no están en el mejor estado, sin embargo estamos viendo la forma de recuperar su operatividad y las condiciones de trabajo para las personas”.

Eduardo Muñoz Franulic es ingeniero civil mecánico, diplomado en administración de proyectos. Su extensa trayectoria parte precisamente en la Fundición de Chuquicamata donde estuvo 15 años. También ha participado en importantes empresas privadas como Caserones, Xstrata Cooper y en otras divisiones de Codelco como Ministro Hales. En esta última fue Gerente de Mantenimiento, Proyectos y Servicios en los últimos dos años. Desde diciembre de 2016 se desempeña oficialmente como el Gerente de la Fundición Chuquicamata.

Gerente SSO

El nuevo gerente de Seguridad y Salud Ocupacional (GSSO), Orlando Rubilar, mencionó que el desafío que emprende en Chuquicamata lo llena de orgullo, porque esta organización se encuentra trabajando en su transformación y es un privilegio ser parte del proceso. “El propósito de la seguridad es que las personas que trabajan en Chuquicamata regresen sanos a su hogar al finalizar el turno. En ese sentido debemos motivar a la gente a que este valor debe estar en su ADN”, explicó.

“Es el trabajo en equipo lo que nos llevará al éxito, colocando energía y énfasis donde corresponda. Pero la seguridad no la lograremos si no movilizamos a las personas que están en los distintos frentes de trabajo. Tendremos una política de puertas abiertas a las personas de la línea, porque la historia no va a cambiar por un cambio en la organización, son los propios equipos de trabajo los que van a lograr las metas”.

El nuevo Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional se graduó de ingeniero civil en minas en la Universidad de Atacama. Gran parte de su trayectoria la desarrolló en la División Andina donde se desempeñó durante 13 años en distintas áreas. En el año 2011 se trasladó a Gabriela Mistral, donde en los últimos cuatro años fue gerente Mina.

Gerente GRMD

En la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo (GRMD) llega Sergio Herbage, quien se responsabilizará de los procesos ingenieriles que hoy vive Chuquicamata, donde resalta la transformación de rajo a subterránea.

“Tengo presente aunar fuerzas de todas las ingenierías. Creo que por el tamaño geográfico de la operación y por el proceso de transformación el desafío no pasa tanto por lo técnico, sino que más bien por el equipo. Tenemos que lograr que la gente que trabaja en la parte operativa de esta compañía no tenga que ocuparse de dónde ir, sino que nosotros debemos mostrar ese camino de manera clara”, declaró el ejecutivo.

Según expresó Herbage, “se nota que la mina tiene todo para lograr las metas, la gente, los recursos, la disposición de la alta gerencia y estamos en el momento propicio para generar el cambio. Además, tenemos el concepto intransable de la seguridad que, sin ella, no tendremos el éxito que esperamos. Para eso vamos a trabajar, liderando desde el terreno y considerando que este valor esté presente siempre en los planes mineros”.

Sergio Herbage, tras titularse como ingeniero civil en minas en la Universidad de Santiago, participó en el  programa graduados de Angloamerican, donde estuvo cinco años. Posteriormente fue parte de Minera Escondida durante tres años y luego se desempeñó en Collahuasi donde vivió un proceso de cambio al interior de la organización que también se asocia a lo que ocurre hoy en Chuquicamata.

Antes de ingresar a la división estuvo en Antofagasta Minerals, donde se desempeñó como superintendente Experto en Minería.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...