«Tren de Oro» se entrega en aniversario de Sierra Gorda

0
168

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la participación de las máximas autoridades regionales, alcaldes de las comunas de Mejillones, María Elena, Tocopilla y Taltal, las principales organizaciones sociales de la comuna y representantes de las Fuerzas Armadas, se realizó el tradicional Te Deum y desfile cívico militar en homenaje a un nuevo aniversario de la comuna de Sierra Gorda.

La actividad se desarrolló en la localidad del mismo nombre, donde se congregó la comunidad en pleno para confirmar su compromiso con esta comuna, símbolo de tradición y trabajo, en el corazón del desierto.

En la oportunidad, el alcalde José Guerrero, conminó a los vecinos a seguir unidos y con mirada de futuro. “Nuestra comuna es un símbolo de lo que representa la vida en el desierto, una epopeya llena de tradiciones e identidad, que día a día luchamos por defender, protegiendo y difundiendo nuestro patrimonio. Queremos construir bases sólidas que nos permitan alcanzar un futuro lleno de nuevas oportunidades para nuestros vecinos”, declaró el edil.

Destacó además que este año representaba un importante hito en la vida de la comuna, pues “por primera vez en nuestra historia, nuestra Escuela tendrá egresados de cuarto medio, lo que representa un gran avance para toda la comunidad”.

Reconocimiento

Dentro de esta ceremonia conmemorativa, el alcalde Guerrero señaló que en esta ocasión quisieron destacar el aporte incondicional al crecimiento de la comuna realizado por vecinos destacados. Por ello anunció la entrega del premio “Tren de Oro”, que representa la identificación, arraigo y pertenencia de la comunidad hacia un emblema que surcó y unió a todo el norte de Chile.

Este 2019, este galardón, pocas veces adjudicado, fue entregado a Carlos Rojas Pizarro, Gerente de Asuntos Externos y Relaciones Comunitarias de Sierra Gorda SCM, “por su invaluable entrega e incondicional apoyo” a los habitantes de las localidades de Baquedano y Sierra Gorda.

“Para mí es todo un honor recibir este galardón, pues de corazón me siento parte de esta comuna. He mantenido un vínculo laboral con Sierra Gorda desde 1979, año en el que comencé mi vida profesional y durante los últimos quince años he estado dedicado directamente a potenciar el desarrollo de mis vecinos”, declaró Rojas. El reconocimiento fue recibido por Ximena García en representación del ejecutivo.

Calendario actividades

Al igual que en sus versiones anteriores, para este 2019, destacan actividades como elección de Reina, almuerzos comunitarios, campeonatos deportivos, desfile de carros alegóricos, son algunas de las actividades con continuidad para este mes de junio. Además, se realizarán una serie de actividades de deporte, destacando un campeonato de rayuela, con la finalidad de seguir la senda del rescate de las tradiciones.

La celebración continúa este jueves con Colonias Extranjeras a partir de las 16:00 horas en la localidad de Sierra Gorda, lo que se replicará en Baquedano el viernes 14 en el Gimnasio Techado desde las 17:30 horas.

Para el sábado 15 los vecinos tienen programado celebrar con el habitual Almuerzo Comunitario en localidad de Sierra Gorda a las 10:00 horas en plaza central, y en localidad de Baquedano el domingo 16 en la plaza Oasis.

Para el martes 18 se espera el desfile de Carros Alegóricos en Baquedano a partir de las 18:00 horas. La misma actividad se llevará a cabo en Sierra Gorda el domingo 16 desde las 18:00 horas. La Noche de Talentos quedó fijada para el miércoles 19 en Sierra Gorda y para el viernes 21 en Baquedano, ambos días a partir de las 20:00 horas en los respectivos gimnasios techados de las localidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here