Tratacal Calama entrega recursos a proyectos ganadores de los Fondos Concursables 2019

0
201

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

De esta forma, dirigentes de las 7 organizaciones sociales beneficiadas recibieron de manos Víctor Ramírez, gerente zonal de la empresa, fondos por 800 mil pesos cada uno, con lo que se da inicio a la ejecución de la actividades de proyectos en las áreas de infraestructura, seguridad, cultura, entre otros.

Ramírez manifestó al respecto que “ha sido todo un éxito para nosotros como Tratacal en el cierre de estos fondos, porque vemos que cada vez hay mayor interés de la comunidad de participar; recordemos que fueron 24 los proyectos presentados para seis que ganarían, pero dado el nivel de lo que se presentó, el directorio, junto al municipio de Calama, se determinó entregar un séptimo fondo”.

Asimismo, el ejecutivo de la empresa resaltó que “las iniciativas cada año son más potentes, por ejemplo: este año tenemos una biblioteca comunitaria que va a aportar a la cultura y educación de los niños, proyectos que van en la línea de mejoramiento de infraestructura, así como otros que van en línea con la seguridad”.

Justamente en seguridad, resultó ganador la junta de vecinos Villa Portal del Inca 5, sector que desde hace algún tiempo esperaba conseguir recursos para su proyecto.  Juan Montero Flores, tesorero de dicha junta de vecinos agradeció e indicó que “me parece que es un gran aporte para nosotros poder lograr nuestros objetivos, porque son muchas las ideas y estos fondos son importantes para realizar los proyectos, como el nuestro de cámaras de seguridad. Este es el tercer fondo que la empresa nos aporta, anteriormente pusimos alarmas comunitarias, iluminación con paneles solares y ahora esto viene a complementar todo lo anterior. Tratacal está en línea con nuestras juntas de vecinos y en ese sentido ellos han sido un gran aporte para nosotros”.

En la ceremonia estuvo presente el alcalde de Calama Daniel Agusto, quien felicitó a las vecinas y vecinos ganadores, además de  agradecer a la empresa por su labor social que cumple dentro de la capital de la provincia El Loa, señalando que “Sin duda es una iniciativa muy importante para el trabajo que realizan muchos de ellos (vecinos), así que yo quiero agradecer ese compromiso social que ha tenido constantemente esta empresa (Tratacal) y animarlos a que sigamos trabajando en conjunto para construir una ciudad donde todos nos colaboremos”, expresó la primera autoridad comunal.

Los proyectos ganadores serán implementados durante este segundo semestre, tras lo cual deberán entregar rendición financiera y de actividades.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here