Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 407.312 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Un recorrido por algunos de los 23 establecimientos educacionales donde concurrirán a sufragar mañana los loínos, realizaron el Gobernador Provincial (S), Marcelo Gajardo y el Comandante de la Brigada N°1 Calama, Teniente Coronel, Alejandro Zuleta.

La antesala a las Elecciones Municipales que se celebrarán este domingo 23 de octubre en todo el país, dejó entrever un absoluto ambiente de tranquilidad para que el universo de 130 mil 602 votantes en la provincia El Loa, haga efectivo su derecho a elegir alcaldes y concejales.

Marcelo Gajardo, destacó el rol del Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones como garantes del proceso cívico así como del municipio que habilitó los liceos y escuelas disponibles para la votación. A ellos se sumarán funcionarios de la Cruz Roja y Defensa Civil.

“Se ha desplegado todo un esfuerzo para que la ciudadanía concurra a sufragar. Ejerzamos nuestro derecho a votar, no renunciemos a este ejercicio que es tan propio  de la democracia ni dejemos que otros elijan por nosotros a las autoridades que administrarán la comuna los próximos cuatro años”, alentó Gajardo.

Por su parte, el comandante Zuleta, invitó a la comunidad a que concurra temprano a votar. “Una buena manera de ganar tiempo y hacer las cosas bien, es conocer con antelación, el local y la mesa donde ir a votar, ingresando a la página del Servel, que le dará la información precisa para agilizar el trámite”, aconsejó, refiriéndose al sitio www.consulta.servel.cl

Voto asistido

Como una manera de garantizar la participación a personas con discapacidad y adultos mayores, el gobierno incorporó la figura del Voto Asistido, que, en lo esencial, permite al ciudadano (a) ir acompañado de una persona que sea de su confianza -mayor de 18 años- hasta el interior de la cámara secreta. En caso de no tener compañía al momento de votar, se puede solicitar la asistencia del presidente de la mesa.

En este contexto, Jorge Valenzuela, encargado provincial del programa del adulto mayor, entregó detalles y respondió consultas de la modalidad del Voto Asistido a un grupo de personas discapacitadas que concurrirá este domingo a las urnas.

Traslado a zonas rurales

También habrá servicio de traslado gratuito hacia zonas rurales, como Caspana, Peine, Socaire, Camar, Talabre, San Pedro de Atacama y Ollagüe, según disposición del Ministerio de Transporte.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales