Trabajadores sociales de Calama denuncian desorden y falta de prolijidad en la asignación de cajas de alimentos

0
1043

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las y los Trabajadores Sociales de Calama y San Pedro de Atacama denunciaron los errores y desordenes cometidos en la entrega de ayudas en alimentos a las familias de ambas comunas.

Acusan que se han caracterizados por «ser discrecional, arbitraria, sin criterio ni claridad y sin ningún sentido de respeto a las personas y dignidad, vulnerando a las familias».

Dicen no entender cómo se ha realizado la entrega de canastas de alimentos, «sin un enfoque, metodología, planificación, gestión, criterios transparentes, ni directriz alguna. Sólo hay interés de figuración de algunas autoridades que han abandonado funciones, pero en comisión de servicio».

Añadieron que esta situación obliga a re-pensar las estrategias de trabajo en crisis y las metodologías al interior del Trabajo Social. «La falta de prolijidad y conocimiento en la materia claramente impide que estas ayudas lleguen a las familias que así lo requieren, más aun cuando en Calama envían 16 mil cajas de alimentos y las familias que pertenecen al 40% más vulnerable son 18 mil», indicaron.

«Hay casos de familias que han denunciado, que se golpeaba cada dos casas o las personas que entregaban se saltaban casas o lo que es peor en una manzana entregaban dos o tres viviendas y luego se saltaban todas las demás personas. Las cajas se entregan por domicilio sin considerar que en un domicilio hay 2 o más hogares», expusieron.

«Es por eso que manifestamos nuestra molestia frente a tantas medidas erráticas frente a la crisis y  a la respuesta ideológica por parte de las autoridades, que después sólo salen  a dar explicaciones de sus errores», cerraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here