Trabajadores se comprometieron con campaña de seguridad “Mano a mano”

0
39

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Transformar acciones concretas en hábitos que pueden salvar vidas, es el objetivo de la intervención en terreno realizada en el marco del Plan Verano Seguro, educando a trabajadores, sobre la importancia de respetar las actividades y normas de la campaña “Mano a Mano”, que apunta al cero daño.

Para Daniel Rodríguez, bodeguero de la empresa Steel Ferrovial del Área Seca, esta experiencia “fue muy importante para tomar conciencia y proteger nuestra herramienta principal de trabajo, es decir, nuestras manos. También sirve para resguardar la integridad física de los compañeros”.

Esta actividad se realizó con comisiones de inspección, en las que participaron administradores de contrato, comités paritarios y expertos de la Mutual de Seguridad, y consistió en entrevistar trabajadores buscando una comunicación recíproca que permitiera detectar y prevenir riesgos. Una vez analizadas las tareas intervinieron profesionales como psicólogos y kinesiólogos que apoyaron fortaleciendo las posturas de seguridad.

“Los participantes en esta actividad demostraron conocer la forma de prevenir y controlar las lesiones de manos aplicando las herramientas preventivas y de gestión que entregamos. Aun así, sigue siendo un desafío importante”, expresó la ingeniera experta en Prevención de Riesgos, Marcela Aguilera.

Cabe destacar que en 2017 se registraron eventos en DGM que involucraron lesiones de manos, por lo que este año se busca minimizar ese riesgo para lograr el cero daño.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here