Trabajadores, empresarios y autoridades vivieron el “Día de la Reflexión por la Seguridad” en Calama

0
146

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una invitación a “sentarnos a conversar sobre lo que ha pasado en el país en las últimas semanas y cómo, entre todos, podemos cuidarnos mejor”, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sede Calama, Alfonso Sánchez; y el presidente de la Comisión de Seguridad del gremio en la ciudad, Hugo Muñoz, participaron en el Día de la Reflexión por la Seguridad, que en nuestro caso, por ser una región minera, tuvieron sus actividades centrales en faenas de ese rubro en las cuales empresas socias desarrollan contratos relacionados con la construcción minera y el mantenimiento.

En Calama la jornada comenzó en minera Spence, recinto en el cual empresas socias prestan servicios.  En el encuentro se congregó un numeroso grupo de personas, quienes se sentaron a conversar de seguridad y la importancia del autocuidado, tanto en la vida laboral como en el hogar.

“Es muy importante entender que la seguridad es un valor y tenemos que vivirla en todos los espacios de nuestra vida. La motivación es la misma, cuidarnos para poder cumplir con todos nuestros proyectos de vida”, enfatizó Hugo Muñoz, presidente de la Comisión de Seguridad de la CChC en Calama.

Por la tarde, los representantes del gremio se trasladaron hacia otra instalación en faena, esta vez en división Radomiro Tomic de Codelco, lugar hasta el cual llegó el presidente de la CChC Calama, Alfonso Sánchez, acompañado del seremi de Minería, Alex Acuña, para participar en este espacio de conversación y reflexión.

En la ocasión, el presidente del gremio invitó a los asistentes a compartir sus experiencias, explicando que “esto está recién empezando. Hoy es un día especial, que elegimos para reflexionar sobre seguridad y hemos logrado convocar a medio millón de trabajadores en todo Chile. Espero que la costumbre de sentarnos a hablar de seguridad no se pierda. Agradezco a las empresas socias de la CChC Calama que adhirieron a esta invitación, así como también a las empresas no socias que se sumaron, como Codelco en todas sus divisiones del distrito Norte y también a las autoridades que nos acompañaron”.

Por su parte, el seremi del ramo enfatizó la importancia de “haber logrado en este encuentro llegar hasta los trabajadores, sentarnos a conversar y mirarnos a las caras y ser capaces de traspasar el sentimiento que genera en cada uno de nosotros la seguridad. Una persona lo hizo desde la fe, otros desde la experiencia, desde los anhelos como persona, desde el compromiso con sus compañeros. Todos centrados en la familia que les espera. En minería los logros en seguridad no han sido azarísticos. Han sido tras un trabajo serio y permanente y estoy seguro que la construcción también puede lograrlo”, destacó.

En la actividad, que se realizó a lo largo de todo Chile, participaron cerca de medio millón de trabajadores y trabajadoras. Y lo mismo ocurrirá en otras naciones del continente, cuyas cámaras de la construcción locales acogieron el llamado de la CChC.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here