Trabajadores denuncian masivo despido en LATAM que incluye a Calama

0
523

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Trabajadores de la aerolínea LATAM pidieron al nivel directivo de la empresa su reintegración luego que informaran de un masivo despido debido a la emergencia sanitaria que vive el país por causa del COVID-19.

Los funcionarios despedidos enviaron una carta al CEO de la empresa, Roberto Alvo, planteándole la situación y pidiendo un replanteo a la decisión tomada que, en el caso de Calama, afectaría a cerca de 30 empleados.

«Los despidos comenzaron hace dos semanas. Ya sacaron gente que tenían menos años de servicio o los que tenían pocos meses, principalmente del área rampa y despacho comercial. Y eso que ya había existido una rebaja de sueldo», confirmó una fuente del aeropuerto El Loa.

Leandro, otro ex trabajador de la empresa, comenta que “nuestra intención es hacer esto público para poder ser escuchados y buscar algún tipo de solución, tomando en cuenta la difícil situación país y lo que estamos viviendo las familias afectadas».

«Quedamos prácticamente en la calle sin posibilidad de buscar empleo, en medio de la crisis sanitaria, tenemos deudas, hijos y un sin fin de problemas, como todos los chilenos”, recalcó.

Por esta razón los trabajadores piden empatía a la empresa y evaluar otras alternativas para sobrellevar esta crisis causada por el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here