Trabajadores del Colegio Ejército de Salvación entregaron apoyo a los profesores de Calama

0
418

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El sindicato de funcionarios del colegio Ejército de Salvación entregó un aporte en víveres a los profesores de El Loa que cumplen más de un mes en paro en pos de la mejora de la educación del país. Una canasta familiar compuesta por abarrotes indispensables para el sustento familiar de docentes que a diario dejan lo mejor en las aulas otorgando a las nuevas generaciones las herramientas necesarias para enfrentar la vida en lo académico.

El presidente del sindicato de funcionarios del colegio Ejército de Salvación, Guido Maturana expresó que “quisimos hacer una expresión de apoyo en cierta manera por todo el momento que ellos están viviendo y que de una u otra manera afecta a toda la educación”. Además, el dirigente añadió que “nosotros también como educadores, aunque de un colegio particular subvencionado, tenemos las mismas inquietudes que tienen ellos y así los trabajadores del colegio decidieron de alguna manera hacerse presente en esta ocasión”.

El representante de los trabajadores del establecimiento educacional también manifestó que a futuro se analizará “alguna otra instancia de cómo podemos seguir apoyando de acuerdo a lo que esté pasando en el momento”. Los profesores felices y contentos recibieron este apoyo y de inmediato comenzaron a organizar la distribución entre todos los docentes que se encuentran movilizados.

El presidente del Colegio de Profesores de El Loa, Ariel Aguirre, agradeció el gesto del colegio Ejército de Salvación donde recordó haber estudiado toda su enseñanza básica. El representante de los profesores puntualizó que “nos trae una gran alegría y una esperanza que en la unión está la fuerza y ojalá los profesores sigan apoyándonos, porque esta demanda es una cosa de todos, lo que podamos ganar en esta instancia va a ser una ganancia para todos los profesores de Chile”.

En la oportunidad en la que se realizó la entrega de víveres también se encontraban otras instituciones de la zona brindándoles el apoyo a los profesores, quienes llevan treinta y dos días movilizados. Más tarde los profesores de El Loa se alistaban para la realización de una caravana por la ciudad sensibilizando a los ciudadanos con esta paralización que afecta a la educación del país.

Nota relacionada

Colegio de Profesores de Calama interpone recurso de protección en contra de ministra de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here