Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 384.444 visitas

Señal online HTML5

Entregar un potente mensaje sobre la importancia de la seguridad, de una forma ágil y práctica, es el principal objetivo de la cuarta versión del showroom de seguridad que se está desarrollando en Ministro Hales. Con esta actividad, la división busca mantener sus positivos indicadores que hasta el momento la tienen sin accidentes en lo que va de 2016.

Esta nueva muestra puso énfasis en el control de los 12 riesgos críticos como carta de navegación para seguir siendo, ante todo, una división segura para todos sus integrantes. “El esfuerzo que se ve reflejado en este Showroom, tiene que traducirse en la voluntad colectiva de mantener la seguridad como el primer valor a la hora de hacer el trabajo, tal como lo señala nuestra carta de valores”, dijo el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, Patricio Chávez, quien encabezó la inauguración del evento.

Seguridad como principal eje de gestión

La muestra cuenta con la participación de 14 empresas colaboradoras, quienes fueron una pieza fundamental en el montaje de los distintos stands en los que se exhiben cada uno de los riegos críticos. “El apoyo de las empresas colaboradoras ha sido fundamental, ya que su participación activa hace posible que este evento se desarrolle”, destacó Leonardo Cornejo, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional.

Para Carlos Caballero, gerente general de división Ministro Hales, “una ocasión como ésta es fundamental para seguir haciendo esfuerzos por posicionar la seguridad como nuestra principal preocupación. Ya lo ha dicho nuestro Presidente Ejecutivo, sin seguridad no hay productividad y aquí en Ministro Hales esa es la principal premisa”.

Otro aspecto que fue relevado por Caballero es la importancia que tiene el trabajo que se está haciendo en materia de Equidad de Género y Conciliación de la Vida Familiar y Laboral. “Algo muy importante en esta versión del showroom es que hay un stand dedicado a la norma chilena 3262, sobre Equidad de Género y Conciliación, aspecto que creemos se vincula directamente en cómo controlamos los riesgos psicosociales, por lo que nos parece que es un tremendo avance abordar estos temas”.

Ministro Hales mantiene a la fecha sus indicadores de gravedad y de frecuencia en cero, lo que significa que en lo que va del año, no han sufrido accidentes con tiempo perdido. Para reafirmar estos logros se inició en la división el llamado “Plan de los 90 días”, que busca reforzar los controles de sus riesgos críticos con la finalidad de terminar el 2016 sin ningún accidente que lamentar.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...
Michael: Excelente innovación. Usted debe considerar http://www.remsafe.cl para aislamie...
Herman jaime: Weones estupidos giles piensan con el culo incomodan a mucha gente que tiene veh...
orlando Nanjari Cortes.: Alejandro, no tengo dudas que ya te encuentras en el oriente eterno conversando ...

Sociales