Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 297.236 visitas

Señal online HTML5

Trabajadores propios y colaboradores hicieron una pausa en sus actividades operativas para participar en el Centro de Aprendizaje Itinerante que se instaló en la Gerencia Fundición. El objetivo de esta iniciativa es reforzar las normativas y acciones de seguridad que se aplican en Chuquicamata.

Durante el recorrido por los módulos, los asistentes interactuaron con bloqueos eléctricos, neumáticos e hidráulicos, a fin de conocer a cabalidad las normas al momento intervenir un equipo, sin interrumpir el normal funcionamiento de la planta.

Esto se complementó con la aplicación de las herramientas preventivas que tiene Codelco, como los Análisis de Riesgos de las Tareas (ART), el uso de la tarjeta verde, los Reportes de Incidentes Significativos (RIS) y las observaciones conductuales.

“Se nota la preocupación de la empresa por los trabajadores, puesto que nos entregan las herramientas y enseñan a ocuparlas. Es importante estar capacitados y tener las competencias para hacer un trabajo seguro”, valoró Luis Lizana, analista planificador de Unidad de Mantenimiento Refractario.

Si bien cada área tiene riesgos específicos y los visitantes pueden ahondar en ellos, también existen otros que son transversales y que fueron presentados de forma lúdica a través de la interacción de los propios trabajadores o por medio de material audiovisual.

Rosmeri Perines trabajadora del laboratorio de control procesos de la Planta de Ácido, comentó: “Para mí, trabajadora nueva en la empresa, es algo muy bueno. Me llamó la atención un video de seguridad que nos mostraron y que apela a las emociones de las personas para hacer consciencia del autocuidado y la responsabilidad que tenemos todos por la seguridad”.

Ayuda positiva

Los centros de aprendizaje recorren las áreas de Chuquicamata, con el objetivo de aclarar dudas, enseñar, corregir y aportar al conocimiento de los trabajadores en materia de seguridad. “estas actividades son destacables, puesto que nos permite enterarnos del trabajo que hace seguridad, para nuestros trabajadores. Asimismo, ellos aprenden cómo mejorar sus conductas y los procedimientos. De esa manera avanzamos”, dijo Alfredo Ossandón, jefe de turno de refino y moldeo.

En tanto, Héctor Vega, jefe de prevención de riesgos de la empresa Araucanía, también destacó la iniciativa. “es bueno que a nivel global se genere una cultura preventiva y de control de riesgos en los trabajadores. Y además, esto nos ayuda a mejorar el grado de conocimiento sobre el uso de las herramientas documentales”.

El próximo centro de aprendizaje se desarrollará el martes 26 de julio, en la Gerencia Mina.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales