Trabajadores de Escondida rechazaron la última oferta de la empresa

0
2

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

El directorio del Sindicato N° 1 de Trabajadores de Minera Escondida informó los resultados del escrutinio final de la votación de la huelga, en la que participaron 2330 socios, “cifra histórica para nuestro Sindicato”, catalogaron.

De los votos válidamente emitidos, 1955 aprobaron la huelga legal, que corresponde a un 84% y 370 aceptaron la última oferta, que alcanza a un 16%. Hubo 4 votos blancos y 1 nulo.

“Como directorio queremos agradecer sinceramente el respaldo masivo a la única opción consecuente que teníamos y esta votación ratifica que este Sindicato es uno que ha ido madurando con los años, para convertirse en una hermandad de trabajadores conscientes y dignos. No existe fuerza que sea capaz de doblegarnos en la defensa férrea de nuestros legítimos derechos”, señalaron a través de un comunicado de prensa.

“Esperamos a que partir de esta voluntad contundente de rechazar la oferta de la empresa, que se ha expresado madura y democráticamente por nuestras bases, se entienda por la empresa la necesidad de abrir los espacios para construir un acuerdo que reconozca nuestros derechos”, cerraron los representantes gremiales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here