Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.959 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Veinticuatro trabajadores de Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, recibieron su título de Técnico de Nivel Superior en una emotiva ceremonia realizada en Calama, tras finalizar con éxito los dos años y medio de estudios en nueve de las 26 carreras impartidas por la Universidad de Antofagasta en el marco del Programa de Desarrollo de Carrera.

Este grupo corresponde a la segunda generación que se titula gracias al Programa de Desarrollo de Carrera, iniciativa que se realiza desde 2011 a través de un convenio entre El Abra y la Universidad de Antofagasta, que le permitió a una parte importante del personal de la cuprífera adquirir formación técnica acorde con su área de desempeño, potenciando de este modo sus capacidades en el trabajo y contribuyendo a su crecimiento profesional.

“Sabemos que el talento, las capacidades y habilidades de las personas son el principal activo que tenemos como Empresa. El trabajo de cada una de ellas es el que convierte a la roca en mineral y es el que crea el valor que contribuye al crecimiento y desarrollo del país, de la región y de las comunidades con las que nos relacionamos. Por ello nuestro entusiasta apoyo a esta iniciativa”, manifestó Rubén Funes, Gerente General de Operaciones de la minera.

En tanto la Rectora (s) de la casa de estudios superiores, Sara Paredes, destacó la relación fluida con la Compañía, que a su juicio “permitió que los trabajadores tuvieran todas las posibilidades para realizar sus estudios”, y evaluó positivamente el hecho de que a través de este convenio se estén formando profesionales con pertinencia en el medio productivo de la zona.

Durante la ceremonia se reconoció a los alumnos con el mejor rendimiento. Uno de ellos fue Williams Castro, quien se tituló de Técnico de Nivel Superior en Operaciones Mineras y obtuvo el mejor promedio de la promoción. “Culminamos una etapa que por distintas razones no logramos alcanzar en nuestra juventud, pero hoy llegamos a este objetivo, agradecemos la oportunidad, y ahora me he propuesto continuar y sacar la ingeniería”, aseguró.

En esta ocasión se titularon también dos mujeres y una de ellas se destacó por su rendimiento. “Estoy muy contenta de finalizar esta etapa. Fue bonito y difícil, pero lo logré, y me permitió conocer a los compañeros en una faceta distinta a la laboral. Ahora mi intención en seguir con la ingeniería”, señaló Marisol Morales, egresada igualmente de Técnico de Nivel Superior en Operaciones Mineras.

Tanto los titulados de la primera generación en 2014, como los actuales, recibieron una parte de su formación de manera presencial en el Centro de Carreras Técnicas que la Universidad de Antofagasta instaló en Calama como parte del convenio, y el resto de sus clases fueron impartidas de modo no presencial, a través de la tecnología e-learning.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales