Trabajadoras de Salas Cunas y Jardines Infantiles de Calama en estado de alerta por beneficios impagos

0
109

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Sindicato Nº2 de Trabajadoras de Salas Cunas y Jardines Infantiles VTF Comdes Junji de Calama, denunció que desde el año 2018 mantiene problemas con el empleador debido al pagos de unos, «es por eso que nuestro gremio está bastante molesto y con cero credibilidades a los compromisos de nuestra jefatura», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Agregaron que en el proceso de negociación se bajaron enormemente los montos de los beneficios que estaban luchando para mejorar tanto sus salarios como los beneficios sociales. «Al finalizar la negociación aceptamos lo poco que nos ofrecieron, ya que el alcalde nos da a conocer que eso es lo que nos podían ofrecer para no tener los mismos retrasos que en el año 2018», indicaron.

De hecho, la locomoción de diciembre de 2018 ($58 mil aproximadamente), recién fueron pagadas en las remuneraciones de abril de 2019.

«Según nuestro convenio colectivo vigente, en abril 2019 debía ser cancelado nuestro termino de conflicto y nuestro primer bono trimestral, los cuales a la fecha se mantienen pendientes», añadieron.

Expusieron asimismo que fueron convocadas a una reunión con el jefe de Educación, quien les hizo entrega de una carta de compromiso con fecha de pago el 15 de mayo (sólo terminó de conflicto), quedando pendiente el primer bono trimestral del convenio colectivo vigente.

«Si bien es cierto que la jefatura siempre se ha mostrado abierta al dialogo, este sindicato no está de acuerdo en aceptar nuevamente en el 2019 el incumplimiento y faltas de compromiso hacia nuestras socias. Y es por eso que nos mantendremos atendiendo sólo hasta las 13:00 horas a nuestros niños y niñas», amenazaron.

«Lamentamos mucho afectar a las familias que son beneficiadas con nuestros servicios, pero lamentablemente nadie vive de vocación y esto lo mantendremos hasta que nuestro empleador cumpla con lo que nos prometió en el convenio colectivo vigente», cerraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here