Trabajador y pandemia en Chuquicamata: «Esto pinta para mal»

0
1870
Foto: Codelco

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Las seremía de Minería y Salud confirmaban ayer que existían más de mil 500 casos positivos de COVID-19 relacionados directamente con las distintas faenas de la región; de lo cuales 741 aún se mantienen activos.

Números más o números menos, la verdad es que la pandemia del coronavirus entró de lleno en una de las áreas más sensibles de la economía del país. Y así lo confirma Patricio, quien trabaja en una sección ligada a la Mina Sur en Chuquicamata. Dice tener miedo por lo que hoy sucede en su área laboral y en otras también. «Aquí hay un foco de infección muy grande, cumpita», relata. «Todos los días están bajando viejitos contaminados, tanto de Codelco como colaboradores. Sólo nos queda pedir a Dios que esto se acabe pronto», agrega desesperado el trabajador.

«Tenemos un compañero grave que, incluso, está en el hospital entubado. También hay muertos en la División, y no me refiero a los de Codelco no más, pues aquí todas las vidas son iguales, duelen y todas valen. Tenemos compañeros que no la están pasando bien y otros que simplememente ya no van a volver. Esto pinta para mal», lamenta.

Finalmente indica que tiene una hija que trabaja en el sistema salud que «me dice que está complicado el tema. Sólo nos queda cuidarnos, cuidar a nuestras familias y tratar de no morirnos para volver a darnos un abrazo y volver pronto a nuestra vida normal», añade con la voz quebrada.»Sólo sé que esto pinta para mal», reitera, pese a las medidas que ha tomado la estatal para enfrentar esta crisis sanitaria.

LEA TAMBIÉN:

Diputada Pérez y medida anunciada por Codelco: “No basta con dejar de ocupar el aeropuerto de Calama, la minería debe entrar en cuarentena”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here