Trabajador fallece en accidente ocurrido en planta de minera Escondida en Puerto Coloso

0
1112

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Mediante un comunicado oficial, el Sindicato de Trabajadores de Minera escondida informó sobre el fallecimiento de Carlos Manuel Fueltealba Arredondo, quien perdió la vida mientras prestaba labores por la empresa de servicios marítimos Miguel García Ltda., contratista de Minera Escondida en los trabajos asociados al servicio de operación de lanchas en el Puerto Coloso.

Según indica el documento, el fatal accidente se produjo por realizar la operación en condiciones marítimas inadecuadas. «Exigimos una investigación rigurosa e inmediata de las autoridades competentes. No puede transgredirse la protección de la salud y vida de los trabajadores por el afán productivo y económico de las Empresas», enfatiza.

«Como Sindicato hemos denunciado, en varias oportunidades, las fallas y faltas en las medidas y garantías en seguridad que son de responsabilidad de Minera Escondida en el Puerto Coloso, entre ellas, la grave falencia constatada por la Inspección del Trabajo, respecto al no funcionamiento de Comité Paritario en dicho puerto», señala.

Finalmente, el comunicado reitera las condolencias a la familia del trabajador y a todos sus compañeros de laboras. «Nos pondremos a su disposición para ofrecer todo el apoyo que puedan requerir en estos luctuosos hechos», concluye.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here