Trabajador de Chuquicamata es campeón nacional de mountainbike

0
2

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Recientemente se desarrolló el torneo nacional de Mountain Bike modalidad XCM que tuvo como sede Calama. Y en el evento el representante del Team CCR Scot_Calama, Diego Camacho, se erigió como el campeón en la categoría 110 k para competidores no federados.

Camacho, quien es trabajador de Codelco Chuquicamata y socio del Sindicato N° 2 se alzó con este importante torneo. quien tuvo la oportunidad de medirse con ciclistas destacados a nivel nacional.

El destacado deportista aseguró que se trata de una de las competencias más importantes de la macrozona norte y llamada a convertirse en una de las más importantes del país:” Para mi es una de las mejores carreras en que he participado, ya que no sólo obtuve el primer lugar sino que me pide medir con competidores nacionales, además como estamos en el desierto más árido del mundo, se hace pesado con los cambios de terreno, arena, ripio, chusca, borderío y pavimento. Hay de todo y es muy bien considerada”, resaltó.

El deportista comentó que espera entrenar muy fuerte durante el próximo año para correr en las competiciones federadas y alcanzar el campeonato nacional de la especialidad. Explicó asimismo que el mountain bike se encuentra en un buen pie en Calama, puesto que hay bastantes y buenos competidores, lo que augura un buen futuro a la actividad.

Igualmente aprovechó de agradecer el permanente apoyo de parte del Sindicato N°2 de Codelco Chuquicamata, algo que no siempre se replica en las empresas y autoridades de la zona.“Falta en Calama más apoyo de las autoridades, porque competidores hay hartos, por ejemplo, nosotros como equipo hemos ido a Bolivia y queremos ir el 2018 a Argentina y hay necesitamos el apoyo de nuestra empresa, más que monetariamente, para que nos den facilidades”, sentenció.

Finalmente, el galardonado ciclista agradeció a sus compañeros de trabajo mecánicos sala maquinas del turno G 4 de Refinería en Codelco Chuquicamata y la correspondiente jefatura, como asimismo a su familia y amigos que siempre lo han apoyado e impulsado en la actividad.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here