Este sábado 14 de diciembre se realizará Torneo de Enduro en Calama

0
371

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Este sábado 14 de diciembre se realizará el primer campeonato de Enduro «Hard Enduro GP Calama», organizado por la agrupación «Team Zorros del Desierto», y contará con más de 100 pilotos de todo Chile que se dividirán en diferentes categorías.

El punto de desarrollo de la actividad será el sector de Topater (detrás del Cristo), gracias a las gestiones realizadas por la organización, quienes recibieron la autorización por parte del Consejo de Resguardo de Arqueología y la comunidad indígena para ocupar el lugar como pista.

Gonzalo Pastrana, organizador de la actividad, comentó detalle del campeonato. «Comenzamos desde las 10 de la mañana con la categoría infantil. Este deporte está pensado para la familia, es decir, el padre piloto puede perfectamente compartir en la misma disciplina con su hijo», destacó.

Sobre los competidores, mencionó que arribarán pilotos de Arica hasta Puerto Montt. Estiman que en total superaran los 100 competidores, lo cual sería un buen indicio para el próximo año poder realizar algo más grande.

Finalmente entregó un mensaje a la comunidad loína implorando respeto hacia el espacio que se desarrollará la actividad. «Hay que cuidar la Pachamama, esta no es un vertedero. Si todos queremos Calama y decimos que tenemos el llamo pegado en la frente, yo quiero que la gente entienda que esto no es un basural. Tenemos que amar nuestro desierto, y evitar contaminar las calles y el río», concluyó.

Sobre el apoyo de las autoridades, Patricio Ávila, piloto calameño y representante de Promotos Castillo se refirió al deporte dejando en claro que no todo es fútbol. «Hacemos un sacrificio grande por ir a correr a otro lado, y la ayuda no está. Nosotros de la persona que tenemos ayuda es del concejal Jorge Olivares, pero más que eso no», declaró.

Por último el director de la Corporación Municipal de Deportes de la Municipalidad de Calama (CORMUDEP), Nelson Maldonado, se mostró comprometido con el motociclismo en Calama. «Nosotros como Corporación este año hicimos un vuelco en apoyar a los deportistas federados», expuso.

El Enduro es una modalidad del motociclismo que se corre contra la naturaleza, vale decir, senderos, valles, nieve o desierto, con circuitos con 20 kilómetros como máximo, donde el principal obstáculo que presentan los conductores es la resistencia física por las carreteras muchas veces adversas que deben enfrentar.

Por Nicolás Mondaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here