Tormentas eléctricas y lluvias afectarían a la cordillera de El Loa

0
100

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante la actualización de su aviso meteorológico, se pronostica el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el tramo norte de la cordillera de la Región de Antofagasta, durante la tarde y noche de hoy y mañana.

De acuerdo a lo indicado por el Centro Meteorológico Regional Norte, dependiente de la DMC, se espera que las tormentas eléctricas estén acompañadas de precipitaciones de intensidad débil a normal durante los dos días.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa por evento meteorológico que se encuentra vigente desde el 22 de diciembre pasado.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here