TOP de Antofagasta condena a 10 años y un día de presidio efectivo a autora de homicidio en la vía pública

0
233

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta condenó a Y.A.R.L. a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autora del delito de homicidio simple. Ilícito perpetrado en septiembre del año pasado.

En fallo unánime (causa rol 257-2019), el tribunal —integrado por los magistrados Paula Ortiz Saavedra (presidenta), Patricia Alvarado Padilla y Alfredo Lindenberg Bustos (redactor)— aplicó, además, a R.L. la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 7 de la mañana “en circunstancias que la víctima P.C.Q. se encontraba en calle Merced, casi al llegar a Juan Bravo de esta ciudad compartiendo con dos amigos, llegó al lugar la acusada, originándose una discusión entre esta y aquellos que culminó cuando la encausada con un cuchillo apuñaló en el pecho al afectado recién nombrado, causándole una herida penetrante torácica izquierda que le perforó el pulmón y el corazón, falleciendo a causa de una hipovolemia aguda, en tanto que la acusada huyó del lugar”.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here