Todo listo para la competencia ciclística que unirá Chiu Chiu, Calama y María Elena

0
255

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Este fin de semana se desarrollará la cuarta versión de la competencia mountainbike “21 Leguas, El Desafío del Mensajero”, en la que participarán más de 250 corredores locales, nacionales e internacionales.

El evento deportivo con sentido patrimonial, se realizará en dos jornadas, sumando más de 150 kilómetros de competencia. “Las versiones anteriores consideraban solamente un día, uniendo Calama con María Elena. Este año no solamente uniremos Calama con María Elena, también sumaremos Chiu Chiu. Además, en esta cuarta edición, el Municipio de María Elena nos hará partícipe de las actividades de aniversario de la ex oficina Pedro de Valdivia, lo que dará realce al evento”, explicó Franco Cancino, organizador de 21 Leguas.

En efecto, el sábado 1 de junio se realizará la largada a las 9 de la mañana desde la Laguna Inca Coya. Previamente, los estudiantes de la Escuela San Francisco de Chiu Chiu harán entrega a los competidores de un mensaje en kunza, las que deberán entregar al final del recorrido a niños de María Elena, emulando así la función de los antiguos “chasquis” que recorrían las rutas caravaneras del desierto de Atacama.

La llegada a Calama está pronosticada a eso del mediodía del sábado, donde los competidores arribarán a la Plaza 23 de Marzo, escenario donde los calameños podrán interactuar con los competidores y auspiciadores de la iniciativa.

“invitamos a la gente a participar de este evento sin precedentes en la zona, que vayan, que  compartan con los ciclistas y nuestros auspiciadores”, apuntó Cancino.

El segundo día, en tanto, la salida será desde el Complejo Recreativo CCR, en Calama, para partir rumbo al balneario Coya Sur, en María Elena. En la plaza de dicha comuna se realizará la premiación, programada a partir de las 15:30 horas y la está dentro de la programación del aniversario de la otrora salitrera Pedro de Valdivia, como señalara Cancino.

Recordar que entre los competidores estará el campeón panamericano de la categoría XCM, el brasileño Bruno Lemes, quien ya se encuentra en la ciudad y cuya presencia ha generado una alta expectación entre los competidores y los practicantes del mountainbike en general.

 “Se anticipa una carrera sin precedentes en la zona, una carrera por etapas, por una ruta patrimonial, ancestral, una ruta incaica, elaborada en conjunto con la comunidad de San Francisco de Chiu Chiu y la comunidad de Chunchuri. El llamado es a la gente del Alto Loa, de Calama y María Elena es a que concurran y disfruten este evento”, concluyó Franco Cancino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here