Tocopillanos podrán obtener licencia de conducir a través de programa de Minera El Abra

0
28

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con el módulo de “Mecánica automotriz básica” comenzó el curso de conducción para la obtención de licencia clase B dirigido a 25 personas de las uniones comunales de la ciudad de Tocopilla. Esto en el marco del Programa de Precontratos que impulsa Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan y que ya permitió la realización de un primer curso de Carpintero en Obra Gruesa.

La iniciativa se ejecuta en alianza con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Tocopilla, el Programa Veta de Talento de Fundación Chile, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y Automóvil Club de Chile, entidad encargada de impartir este curso que busca mejorar las expectativas de empleo de las personas que participan.

Anahy Ríos, alumna del curso, asegura que “la expectativa es sacar más adelante la licencia para poder manejar un colectivo, que sería una nueva fuente laboral, y las posibilidades son buenas, porque hago este curso, saco la licencia, espero dos años y puedo postular a la otra licencia que pretendo, ojalá mis sueños se hagan realidad”, manifestó entusiasmada.

Por su parte, Diego Zepeda, un profesional que aspira a reforzar su currículum con la obtención de la licencia, señaló que “tengo una ingeniería y lo que me impulsó a venir es que para optar a un trabajo generalmente te piden la licencia clase B, ya que es muy importante, así es que había que motivarse con esta nueva oportunidad que se está dando aquí mismo en Tocopilla y aprovecharla al máximo”, señaló.

A través de los distintos módulos los participantes obtendrán nociones básicas de mecánica, legislación de tránsito y comportamiento vial, contenido teórico que a contar de la segunda parte del curso podrán poner en práctica a través de clases personalizadas y a bordo de un automóvil. “La idea es que ellos puedan adquirir las competencias, las habilidades y destrezas para poder conducir un vehículo particular”, indicó el instructor del Automóvil Club de Chile, Ivo Avendaño.

El curso consta de 60 horas pedagógicas divididas en clases teóricas y prácticas, y contempla además un apresto laboral por parte de una psicóloga, quien les enseñará a los aspirantes a la licencia a confeccionar un currículum vitae efectivo y enfrentar de buena forma una entrevista de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here