Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 298.585 visitas

Señal online HTML5

Infartante fue la definición de la serie varones del torneo regional de voleibol de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep, donde el Colegio San Luis superó por coeficiente de set  al Colegio Sagrada Familia de Tocopilla, unidad educativa que ganó invicto la categoría damas.

La Seremi del Deporte, Samia Pichara, recordó que Final Nacional se jugará entre el 21 y 27 de septiembre en Osorno, Región de Los Lagos.

La diferencia la hizo el cuadro antofagastino al superar por 25-23 y 25-22 a la Escuela Pedro Vergara de Calama, que llegaba a la última fecha invicta, con la mejor opción de cosechar el oro y que tuvo que conformarse con el bronce.

La plata fue para el elenco tocopillano que resignó su opción de clasificar tras ceder un set en la victoria sobre el Liceo Juan Cortés de Taltal, con parciales 22-25, 25-11 y 15-6.

Tocopillanas bicampeonas

La regularidad y mayor experiencia del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla fueron los factores que lo llevaron a ganar en calidad de invicto el torneo, tras superar por 25-20 y 25-14 el Antonio Rendic de Antofagasta, que se ubicó tercero, tras el Colegio San Ignacio de Calama, que se despidió con una victoria de 2 a 0 frente a Talltal.

“Hemos mejorado el trabajo en equipo y la concentración. Vamos por una revancha al Nacional, ya que el año pasado no pasamos de fase”, declara Monserrat Dinamarca, levantadora del cuadro.

El plantel además lo formaron Javiera Rodríguez, Millaray Castillo, Sofía Taquia, Ignacia Paredes, Valentina Aceituno, Astrid Niedmann, Vignette Salfate, Javiera Alvarez y Antonia Morales.

“Sustentamos nuestro juego en buena defensa. Llegamos con más experiencia al Nacional y ahora debemos mejorar el ataque por punta”, reconoce el entrenador Santiago Lau.

Mejorar

“Nos costó mucho clasificar y Taltal nos dio una gran mano. Queríamos una revancha y ahora hay que mejorar nuestra mentalidad para poder representar bien a la región en el Nacional”, apunta el capitán sanluisino Javier Lorca.

El cuadro también lo integraron Pablo Suazo, José Aguilera, Cristóbal Moraga, Mauro Aedo, Manuel Santander, Nicolás Flores, Italo Anselmo, Matías Jiménez y el refuerzo Matías Jiménez.

“Tenemos que trabajar para disminuir la ansiedad, ya que en el Nacional es nivel es muy alto y hay que manejar los nervios del debut”, confiesa el entrenador Cristian Navarro.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales