“Tías” de Hospital Regional necesitan máquinas de coser para seguir fabricando mascarillas

0
329

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Sólo 2 de las 6 máquinas de coser con que comenzaron su trabajo tienen operativas las tías del Hospital Regional de Antofagasta quienes cuando partieron la confección de mascarillas producían 400 unidades al día, que eran distribuidas entre el personal no clínico del recinto.

Es por ello que la encargada de la unidad de cuidados infantiles del Hospital Regional, Marión Cuevas, realizó un llamado para que entidades o particulares pueden donar o prestar máquinas de coser. Para coordinar el aporte está disponible el celular +56 9 7845 7794 o al correo marion.cuevas@redsalud.gov.cl .

Las 23  funcionarias de la unidad de cuidados infantiles comenzaron esta labor solidaria luego de la suspensión de clases producto del Covid-19.

“Nosotros hacemos las mascarillas y el hospital nos ha facilitado el material. Luego se envían a esterilización para ser sanitizadas. Queremos que nuestro personal esté seguro de que el protector buco nasal es de calidad y los va a proteger”, destacó Cuevas.
A su vez explicó que las mascarillas son confeccionadas con propileno de tercera generación y están siendo utilizadas por personal no médico para su traslado del trabajo a la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here