Tesorero de Cobreloa y entrega de dineros del CDF en abril: «Es una incertidumbre»

0
929
Foto: Photosport.

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

La paralización indefinida del fútbol profesional tiene muy complicados a los clubes. Cobreloa no es la excepción, por lo mismo esta semana será clave para definir si la directiva naranja se acogerse a la ley de Protección al Empleo, dejando a los jugadores en la necesidad de recurrir al seguro de cesantía para conseguir ingresos, u opta por otra salida que le permita seguir cumpliendo sus compromisos salariales.

«Vamos a tener una reunión esta semana para tomar una resolución definitiva sobre la manera en que vamos a abordar el tema contractual», indicó el tesorero del club, Jorge Pereira. «Tenemos que conversarlo con los jugadores y llegar a un acuerdo con ellos, pues va relacionado con un mutuo acuerdo», añadió.

Ley de Protección al Empleo

Confirmó asimismo que el acogerse a la ley de Protección al Empleo es un tema que se sigue analizando en el seno del directorio. «Primero tenemos que conversar con lo jugadores qué vamos a hacer y tomar una resolución definitiva. Hay una posición pero primero lo sabrán los jugadores y no se enteren a través de la prensa», expuso.

Reconoce que inicialmente se había llegado a un acuerdo con los jugadores «pero queremos ser muy cautos. Por lo menos vemos una buena disposición de ellos y mantendremos esa comunicación».

Sueldos de abril y dineros CDF

El encargado de las arcas del club minero, no desconoce las complicaciones que tendrán para cumplir con los compromisos salariales no sólo del plantel y el cuerpo técnico, sino de todos los funcionarios. «En abril se nos complica un poco más, pensando que no tendremos ingresos por borderó y por no pago de algunos auspiciadores pues, dicen, que su marca no se está vendiendo o no se está viendo donde yo quiero. Eso nos genera una baja de ingresos importantes, por eso abril es complicado», apuntó.

Recalca también que todavía no tienen la confirmación si recibirán o no los dineros que entrega por concepto de televisación el CDF. «Hasta el momento es una incertidumbre. Se presume que sí debiésemos recibirlo, pero oficialmente no tenemos nada», indicó.

Inversiones versus gastos operacionales

Finalmente, ante la consulta si está la opción de ocupar los dineros destinados para la construcción del Edificio Corporativo del club, Pereira expuso que «en primera instancia no estamos pensando en ocupar esos recursos para pagar sueldos. Esos dineros no se tocarán hasta encontrarnos en una situación crítica o algo muy complicado, pero por el momento no. Es para inversión y no para gastos operacionales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here